NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Objetivo derbi: Setién quiere a Guardado para el día clave

El mexicano arrastra molestias desde hace semanas y no jugó en San Mamés. Acelera para ser titular el sábado ante el Sevilla.

Actualizado a
Objetivo derbi: Setién quiere a Guardado para el día clave
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

“Le dije al doctor que si hace falta me pinche”, insistía Andrés Guardado hace unos días cuando fue preguntado por las molestias que arrastra desde el duelo ante Las Palmas. Hay, eso sí, un miedo presente: “Debo pensar también en el futuro y en el Mundial”. El Betis espera que Guardado esté listo para el próximo sábado: el derbi ante el Sevilla se presenta como la cita clave de este tramo final de temporada y el mexicano demostró ser decisivo en un curso que ya tiene la garantía del billete europeo.

Setién no corrió riesgos ante el Athletic. Ni con Guardado ni con otras piezas que sufrían problemas físicos. La certeza de que el derbi es la prioridad absoluta es total en el vestuario bético. El mexicano mira de reojo al Mundial pero tratará de estar al cien por cien para el choque del próximo sábado que podría poner el broche a la brillante campaña de los verdiblancos.

El equipo bético descansa hoy a la espera de conocer más detalles de las molestias que sufren algunos de sus futbolistas. Las miras en el derbi no sólo afectan a Guardado, sino que otros jugadores como Adán, Barragán e incluso Junior mantienen las incógnitas sobre su presencia en la cita. La dolencia del lateral izquierdo y su periodo de recuperación podrían conocerse hoy. Setién mira a la enfermería con la esperanza de tener el máximo de piezas posibles para el derbi de sábado.