NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ESPANYOL

Lección de valores del Espanyol en un derbi de infantiles

El Infantil A Femenino del Espanyol anotó sin percatarse de que una jugadora del Barcelona estaba lesionada, así que se dejó marcar un gol. Y perdieron.

Actualizado a
Lección de valores del Espanyol en un derbi de infantiles
RCD Espanyol

Lección de valores, deportividad y ejemplo de lo que debe ser el fútbol de formación lo que ofreció este fin de semana el Infantil A Femenino del Espanyol. Y nada menos que en un derbi, disputado en la ciudad deportiva Joan Gamper.

Anotaban las pericas el tanto del empate a tres, sin percatarse de que una jugadora del Barcelona permanecía tendida sobre el terreno de juego. Así que, en la reanudación y tras darse cuenta de que el gol era legal pero no estrictamente deportivo, permitía el Espanyol que el Barcelona marcase a placer el que sería el definitivo 4-3 para las azulgrana, en un partido correspondiente al Torneig Complementari, un campeonato puente entre la Liga (que conquistaron las blanquiazules) y la Copa de la categoría.

“Pedimos permiso a la capitana, lo consultamos con el banquillo y nos pareció correcto a todos. Hubo unanimidad, y con los valores que nos da la coordinación del club estoy seguro de que habría habido mal sabor de boca si empatamos o ganamos”, destacó el entrenador del Espanyol, Jaime Gerbolés, este lunes en ‘Esports Cope’, donde también destacó que las jugadoras y cuerpo técnico del Barcelona les felicitaron.

El propio club perico reaccionó enseguida al gesto de su equipo, con un tuit que decía lo siguiente: “No importa que sea un gol para no perder un derbi. Los valores pericos y la deportividad siempre por delante. Ya lo decía un antiguo himno del Espanyol: ‘Campeón del señorío con leal rivalidad’. Y eso es lo que enseñamos a nuestros jóvenes deportistas ¡Orgullosos de nuestro Infantil A!”.