NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Casillas no descarta seguir en el Oporto: "Sí, eso espero..."

El guardameta de los Dragones se pronunció sobre su futuro durante los festejos por el título de liga que logró el Oporto. Se le acaba el contrato en junio.

Actualizado a
Casillas no descarta seguir en el Oporto: "Sí, eso espero..."

El futuro de Iker Casillas lleva meses dando que hablar. El excapitán del Real Madrid acaba su contrato con el Oporto en junio y todavía no ha decidido cuál será su destino. Sin embargo, este domingo sorprendió con unas declaraciones durante la celebración del equipo por el título de la liga portuguesa. "Sí, espero seguir aquí", explicó con rotundidad ante los medios de comunicación.

"Me encanta esta ciudad, me gusta mucho. Desde el primer día que llegué me trataron con mucho cariño, aunque reconozco que el primer año no fue fácil para mí. Cambiar del Real Madrid para aquí no fue fácil, pero todo el mundo necesita tiempo para adaptarse. Hoy en día conozco muy bien la Liga, la ciudad y el club", afirmó.

"Es una alegría, ya que no había podido ganar este título de liga ni yo ni el equipo en años. Nos lo merecemos y lo hemos demostrado. ¿Seguir en el Oporto? No sé. Todavía no lo sé, espero que sí, es mi voluntad...", admitió.

Hace meses la continuidad de Casillas en el Oporto era inviable ya que pasó por una crisis deportiva. El madrileño apenas jugaba y se habló de que podría abandonar Portugal en el mercado invernal. Finalmente no fue así y continuó en el club luso, donde recuperó la titularidad y a ser el mejor portero de siempre. Clave para que el Oporto lograra años después el título liguero.

El problema principal por el que Casillas no es renovado es su alta ficha económica. El club no puede mantener el alto coste económico que supone tener al exjugador madridista en la plantilla. La única solucion es que él mismo decida abaratar su precio para poder seguir en el Oporto.

Pinto da Costa no tira la toalla

El presidente del Oporto Jorge Pinto da Costa con Casillas. Se pronunció sobre su posible renovación tras el alirón del equipo. "Me gustaría que siguiera en el Club, ya lo he dicho en varias ocasiones, intentaré que se quede con nosotros", admitió.