NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Maxi Gómez sigue la estela de su ídolo Luis Suárez

El ariete del Celta suma 15 goles en su primera temporada en LaLiga y el delantero del Barcelona marcó 16 tantos en el curso de su debut en el fútbol español.

Actualizado a
Maxi Gómez celebra el 1-0 del Celta ante el Deportivo seguido por su compañero de equipo Brais Méndez.
LALO VILLARDIARIO AS

Maxi Gómez está llamado a ser el sucesor de Luis Suárez en la selección de Uruguay y los números lo avalan. El punta del Celta firmó en el derbi gallego su decimoquinto gol en lo que va de LaLiga. Un bagaje realizador que lo convierte en uno de los rookies del año en LaLiga y que lo sitúa a solo un tanto de la primera marca que protagonizó su ídolo y compatriota en el fútbol español.

Luis Suárez aterrizó en el Barcelona en la temporada 2014-2015 arrastrando una sanción por el mordisco a Chiellini en el Mundial de Brasil. Tuvo que esperar hasta la novena jornada para debutar y de ahí hasta el final del campeonato celebró 16 tantos. Tenía 28 años.

Siete años más joven es a día de hoy Maxi. El ariete que llegó al Celta procedente del Defensor Sporting uruguayo tiene dos partidos por delante para batir el registro de su compañero de selección. Lo puede conseguir en la visita al Santiago Bernabéu o en la última jornada ante el Levante en Balaídos. Para ello deberá recuperarse de los problemas musculares, agravados por una entrada de Schar, que le obligaron a pedir el cambio contra el Deportivo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario