NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - LEVANTE

Postigo se reencontrará con su Leganés en Butarque

El que fuera capitán de los blanquiazules visitará con el Levante el estadio en el que se forjó como futbolista. En 2015 se marchó previo pago de su cláusula. En 2016 se sondeó su retorno.

Actualizado a
Postigo se reencontrará con su Leganés en Butarque
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Sergio Postigo regresa a Butarque. Lo hará en las filas del enemigo. Será raro para él. Canterano blanquiazul (debutó en el primer equipo con 19 años, en Segunda B), el central del Levante competirá este lunes frente al equipo del que llegó a ser capitán en la temporada de regreso a Segunda División.

Postigo fue jugador del Leganés en dos etapas distintas: de 2007 a 2010 y de 2013 a 2015. En total, 89 partidos como pepinero contemplan un currículum que se truncó en 2016, cuando las desavenencias con el club por cómo se afrontó su renovación acabaron con el futbolista abonando su cláusula de 300.000 euros para poner rumbo a Italia, a la Spezia de la Serie B.

Aquello convulsionó al que era su club. Convulsionó a un Garitano que no dudó en reprocharle su decisión en sus declaraciones públicas. También lo hizo en privado. Hubo herida. Pero ya ha cicatrizado. Años después, la relación entre ambos ha vuelto a la cordialidad. Uno comprende el enfado del que fuera su jefe. El otro, que el que fuera su pupilo diera un paso que reforzó su carrera, aunque, paradójicamente, el curso que salió de Butarque el Leganés ascendió a Primera.

“No salió mal de aquí”, explicaba este sábado Garitano en sala de prensa. “Decidió salir y a mí me hizo daño porque contábamos con él. De repente el capitán decidió irse… pero yo me alegro con él. Desde Segunda B nos hizo crecer. Es parte de este club. Venir a Butarque, jugar contra su equipo, porque es de aquí, le hará muchísima ilusión. Le deseo lo mejor. Él lo sabe”, zanjó el técnico de Bergara.

Contactos para su retorno

Precisamente el verano que los madrileños se estrenaron en la élite, el Lega sondeó el regreso de Postigo. Hubo conversaciones e incluso el Lega le propuso enfriar el acuerdo con el Levante para retornar a Madrid. No fue posible. Con la palabra dada al conjunto granota, Postigo se mostró fiel al pacto firmado con los valencianos pese a que entonces militaban en Segunda.

Al final de esa temporada un gol suyo de cabeza metió de nuevo al equipo de Orriols entre los mejores, donde se sostuvo el Leganés. Su Leganés. Ahora tocará medirse a ellos en un choque especial: en Primera, en Butarque y con los dos teniendo ya garantizada la continuidad en Primera División.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario