NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - ESPANYOL

Ojo aquí, cabeza en Lyon

El Atleti ante el Espanyol: Filipe al once, descansos, defensa de tres centrales (Savic, Giménez, Lucas), Thomas en su sitio, el medio.

Actualizado a
ENTRENAMIENTO ATLETICO DE MADRID CON CORREA, FERNANDO TORRES, GODIN Y GRIEZMANN
PEPE ANDRESDIARIO AS
Ampliar

AI Atlético le quedan 180 minutos antes de Lyon, dos partidos. Serán probetas para Simeone. Sin perder de vista lo único que en Liga queda, mantenerse segundo, los administrará con un ojo aquí y el otro allá. Allá Lyon. Aquí LaLiga, hoy Espanyol. Un Espanyol que está salvado, lo certificó la semana pasada, pero lejos de aquello por lo que se construyó, Europa. Lo suyo en el Metropolitano, como lo del Atleti, se ciñe al honor (sigue el partido en directo en As.com).

Sin Quique, con Gallego, su Espanyol quiere aquello que logró en diciembre: ser el equipo que ganó al Atleti a domicilio tras 20 partidos consecutivos sin derrota, el único en hacerlo en 2017, de enero a diciembre. Ahora busca otra medalla como la que ya se llevó del nuevo San Mamés: ser el primero en ganar en Liga. Nadie lo ha hecho. Ni Madrid, ni Barça.

Esta temporada el Espanyol ha sido el único en ganar a los tres. Al Atleti (primera vuelta, 1-0), al Barça en Copa, al Madrid en Liga. Ganar en el Metropolitano es el aliciente que le queda a un año de solo un nombre. Gerard Moreno.

Referente, goleador, un ídolo a la altura de lo eterno, de Tamudo, es el jugador que más puntos ha dado a su equipo, 17; con 15 goles de los 29 del Espanyol (29). Van a velocidades distintas. Estos, parece, son sus últimos partidos juntos. Su nombre se sigue en los despachos del Metropolitano, interesa. Cómo no. Imposible que no. Darder que se ha reenganchado y Diego López, que regresa a la lista tras su golpe, son más nombres propios. También Sergio García. Asistente (5), sólo un gol este curso: fue al Atlético, aquel que tumbó en diciembre.

En el Atleti, lo dicho, probetas, pruebas. La primera puede tener que ver con un superhombre: Filipe. De vuelta a la lista 49 días después de fracturarse el peroné, hoy puede jugar, primeros minutos, probarse, titular. Lyon es su nuevo reto.

Sin Juanfran (lesión), Correa (roja) y Costa (quinta), Simeone volverá a probar con defensa de tres centrales (Savic, Giménez, Lucas), devolverá a Thomas a su sitio, el medio, y dará descanso a Godín, Gabi y Grizi. Torres titular, pareja con Gameiro. Estos también son sus últimos partidos con la rojiblanca, ésta su penúltima tarde en casa. Y eso lo convierte en algo mucho más que un partido de fútbol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario