El reciclaje de Sergio García: anota menos pero asiste más
Con cinco pases de gol, es el mejor del equipo. El único gol lo consiguió precisamente hace una vuelta en Cornellà ante el Atlético de Madrid.
Con un salario reducido, y de nuevo capitán del Espanyol, la dirección deportiva tiene pensado tratar la renovación una temporada más de Sergio García, aunque el delantero no haya llegado a los objetivos de partidos y minutos que pactó en su contrato con la entidad. Durante el inicio del curso (no fue titular hasta la jornada 12), el del Bon Pastor tuvo una participación testimonial en el equipo de Quique Sánchez Flores, pero a raíz del segundo tramo del campeonato ha tenido más protagonismo.
En constante evolución, Sergio García no es el delantero letal en el área de su anterior etapa en el Espanyol, pero recupera su olfato en forma de asistencias. De hecho, con cinco, es el mejor asistente del conjunto perico, superando a José Manuel Jurado, Pablo Piatti, Leo Baptistao y Esteban Granero, todos ellos con tres asistencias en el campeonato.
Hasta la jornada 16, en Las Palmas, coincidiendo con el cambio de sistema, el delantero no logró relacionarse con el gol. Y lo hizo con un pase a Gerard Moreno para que marcara el 0-2. Vivió su mejor momento del curso ese mes de diciembre. Hace justo una vuelta, el delantero marcaba el tanto que le daba la victoria al Espanyol ante el Atlético (1-0), el único que lleva en la Liga. Una jornada después en Málaga, también le dio el último pase de gol a Sergi Darder, que anotó desde fuera del área.
Sus tres asistencias posteriores tuvieron el mismo receptor: Gerard Moreno. La primera, ante el Barcelona, con un centro espectacular que valió para sacar un punto (1-1). Dos semanas después, ante el Real Madrid (1-0). Y, la última, de nuevo ante Las Palmas la pasada semana (1-1). Sergio golea menos, pero es el rey de las asistencias.