NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-ESPANYOL

Gallego: "Hay que convencer a los jugadores de que se puede ganar"

El técnico elogió a Simeone, un técnico que ha hecho "más grande" al Atlético, y no duda de la implicación del equipo porque "son responsables, profesionales y lo darán todo".

Actualizado a
Gallego, dirigiendo al Espanyol.
GORKA LEIZADIARIO AS

El reto del Wanda. "Cuando estás en cualquier club y eres profesional te debes a ese club al cien por cien. No concibo a nadie que no dé el máximo. Tienes una responsabilidad y tengo claro que el equipo dará todo. El Atlético no ha perdido en casa, hace 11 jornadas que no recibe gol y eso da un plus. Tenemos que dar el cien por cien por la gente". 

Implicación. "No estoy en la cabeza de los jugadores. La implicación es máxima. No tengo quejas. Pero luego ya cada uno dentro tendrá su pensamiento". 

Su situación. "Lo vivo con mucha ilusión, responsabilidad. No era el momento idóneo para coger el equipo y estoy disfrutando mucho de esta experiencia. Cuando se me marcó era mantener la categoría y eso ya lo tenemos. Hay que acumular experiencias, evolucionar en mi modelo aunque es imposible en cuatro semanas, creo que se pueden ver matices, pero no se puede pretender mi modelo de juego en cuatro semanas. Podíamos ser protagonistas en muchos campos. Hay que adaptarse". 

Diego López. "Es una gran noticia. A nivel clínico está cien por cien y sus sensaciones son buenas. Quizás le queda una semana para estar al cien por cien, pero si debe participar él quiere". 

Llevar a 18 jugadores. "La primera jornada y luego en casa decidí llevar a los disponibles. Es decisión técnica y numérica. Tenemos que hacer una lista de 18". 

Simeone y su Atlético. "Todos aprendemos de todos. Hay que estar predispuesto a escuchar. Quiero felicitar al Atlético. Los números de Simeone están ahí, lo ha mamado que tienen su idea y modelo. Es un equipo grande que lo ha hecho más grande a favor de los títulos. A nivel institucional es muy potente en Europa y a nivel de equipo están a la misma altura que la entidad". 

Gerard y su posible adiós. "Me imagino que lo tengo para mañana. No me imagino más allá, no sé qué pasará conmigo. Todos queremos qué esté con nosotros, pero el futuro solo lo sabe él. Quiero disfrutar de él. No pierdo la atención en cosas que no sé cómo acabarán Ni con él ni con nadie". 

Intenciones. "Lo que intento es trabajar al equipo, inculcarle lo que creo ciegamente a nivel de juego. Y es un proceso que con esta idea para que el equipo rinda el fin de semana". 

Debilidades del Atlético. "El Atlético tiene algo fundamental, que domina las dos áreas. Lo que pasa entre áreas no les causa estrés. En defensa son contundentes y acumulan mucha gente, y en ataque su acierto es tremendo. Además, si quieres estar lejos del área tienen transiciones muy buenas. Intentaremos tenerlos controlados cuando sean fuertes. Dominar las vigilancias ofensivas. Paciencia en ataque, porque los rivales les hacen ocasiones mínimas. Tendremos que estar muy acertados". 

Buen momento para el Atlético. "Nunca sabes. Hay que pensar en lo que prevés que se dará y convencer a los jugadores de nuestro plan de partido. Tengo claro de cómo hay que jugar y de que podemos ganar".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario