A una jornada del final de la Premier League, y con partidos aplazados por medio, Chelsea, Tottenham y Liverpool se están jugando entrar en la Champions League. El equipo que se tenga que conformar con la Europa League como premio de consolación se enfrenta a una más que posible desbandada de estrellas el próximo verano: HarryKane, Thibaut Courtois, Mohamed Salah, Eden Hazard…
Con la derrota ante el Chelsea, el Liverpool ha pasado de tenerlo encarrilado a tener posibilidades de caeral abismo.El equipo de Jürgen Klopp suma 72 puntos y solo tiene un encuentro por disputar. Será ante el Brighton, matemáticamente salvado, pero, aún ganando, no dependen de sí mismos para estar de nuevo en la Champions. Eso sí, los ‘reds’ aún cuentan con la posibilidad de acceder a la máxima competición continental levantando el título en Kiev el próximo 26 de mayo.
El Tottenham sí tiene en su mano la clasificación, al sumar 71 puntos con los mismos partidos que el Chelsea. Wembley recibirá a Newcastle y Leicester, ambos sin ninguna aspiración a estas alturas de campaña, en los dos choques restantes y, con dos triunfos, volverá a disputar la Copa de Europa.
Por su parte, el Chelsea ha dado un paso de gigante con su victoria en Stamford Bridge ante el Liverpool. Con el 'golaverage' en contra, los 'blues' no puede fallar si quieren superar a los finalistas de la Champions. Eso sí, un solo error en sus duelos ante Huddersfield Town (que pelea por la permanencia) y Newcastle le condenaría definitivamente a la Europa League y, no solo eso, también a la probable marcha de Eden Hazard o Courtois, quién sabe si al Real Madrid.