NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

De Gea, candidato a jugador de la Premier: Salah, gran favorito

La liga inglesa publicó los seis futbolistas que optan a jugador de la temporada. De Bruyne y Sterling representan al campeón. Kane y Tarkowski, las otras opciones.

Actualizado a
De Gea, De Bruyne y Salah.
AS

La cuenta oficial de la Premier League publicó los seis futbolistas que optan al galardón de mejor jugador de la temporada. Con el Manchester City ya campeón y el Tottenham viendo peligrar su plaza de Champions si vence el Chelsea, cinco equipos aparecen representados entre los candidatos y un español, David de Gea que ha sido básico para que el Manchester United haya encajado sólo 28 goles en la competición. 

El meta ha disputado todos los partidos de la Premier y ha dejado la puerta a cero en 17 ocasiones. El propio De Gea ha declarado que ha sido su mejor temporada como profesional. El United acabará segundo con casi toda seguridad. Aunque el gran favorito para el premio es Mohamed Salah, donde el egipcio continúa peleando con Messi por hacerse con la Bota de Oro. El egipcio, pieza básica para que el Liverpool esté en la final de la Champions League, ha sumado 31 goles y 10 asistencias en los 34 partidos de Premier que ha disputado. El Liverpool es tercero, aunque su mente solamente está puesta en la final de Kiev contra el Real Madrid. 

El Manchester City, campeón de la competición, aparece representado por dos jugadores, De Bruyne y Sterling. El belga ha dirigido al equipo de Guardiola desde una posición más atrasada en el centro del campo y ha conseguido 15 asistencias, además de 8 goles. Por su parte el internacional inglés, nacido en Jamaica, demostró su velocidad y habilidad de cara a puerta convirtiéndose en un peligro constante partiendo desde la banda. Sterling logró 18 goles y 15 asistencias en la Premier

Harry Kane se ha convertido en un candidato habitual, aunque esta temporada parece que no se hará con el premio. Pese a esto ha vuelto a ser el jugador más destacado del Tottenham y ha anotado 27 goles además de tres asistencias en 35 partidos. Por último la sorpresa es James Tarkowski, defensa central del Burnley que está brillando con luz propia y que comanda la defensa del tercer equipo menos goleado de la Premier (32 tantos en contra) y que ocupa una meritoria séptima plaza. El inglés de 25 años ha participado en 29 partidos en la competición.