NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-ARSENAL

Simeone se rinde al Wanda: "Hoy sentí lo que siente el hincha"

El técnico dice que Diego Costa “vino para esto, para ser determinante, para que pudiéramos tener un delantero con rabia".

MadridActualizado a
Simeone se rinde al Wanda: "Hoy sentí lo que siente el hincha"

El partido: “Gran trabajo del cuerpo técnico y de los futbolistas. Un paso importante, con la ilusión que venga algo mejor, ganar la final. El Marsella es un equipo difícil”.

Lo vio en el palco: “Sacamos un partido adelante en su campo y hoy manejamos los ritmos del partido. No estuve cómodo en el palco, pero estuvo Germán. Nos conocemos desde hace una vida y nos entendemos casi sin hablar. Nos conocimos con 22 o 23 años y hay una lealtad que es difícil de encontrar. Y si le añadimos capacidad, llega lo que está pasando”.

Su papel: "Soy cabeza visible de un grupo que trabaja desde hace años de forma extraordinaria. Soy un agradecido al club y esperamos seguir dándole lo mejor. No es bueno pensar en lo que hemos hecho, sino que hay que pensar en el Espanyol".

El Wanda Metropolitano: “Las historias las hacen este tipo de partidos. Los estadios adquieren su fortaleza en los partidos importantes. Hoy sentí lo que siente el hincha. Es un estadio extraordinario y la gente entendió que el equipo necesitaba su empuje”.

El encuentro con los jugadores: “Los abracé. Y ahí transmití mis gracias por el esfuerzo que hacen. Ahora hay un paso más, el del 16 de mayo, y debemos prepararnos los poquitos que hemos quedado y que llevamos mucho tiempo esperando esto”.

La semifinal se ganó en la ida: “Sí. Aquel día sufrimos y Oblak tuvo una gran actuación, acompañado del equipo. El partido de hoy lo trabajamos mucho y estuvimos bien, anulando sus contragolpes. No les dejamos repartir. El equipo sufrió poco y pudo hacer más amplio el marcador”.

Vitolo y Diego Costa: “Costa vino para esto, para ser determinante, para tener un delantero con rabia. Nosotros vivimos de la intensidad y de forzar los errores de los rivales. Vitolo tiene algo especial, porque la gente lo aceptó rápidamente. Ninguno de los que ha venido lo pasó bien al principio: Oblak, Griezmann… Los que no se han rendido han tenido su pago”.