NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-REAL MADRID

Cena culé sin sal: ni discursos ni brindis ni casi directivos

La celebración del doblete de la plantilla del Barça en el hotel Princesa Sofía estuvo marcada más por la formalidad que por los festejos y celebraciones.

BarcelonaActualizado a
Cena culé sin sal: ni discursos ni brindis ni casi directivos

Atrás han quedado aquellas celebraciones desatadas del vestuario durante las cenas de la plantilla con presencia de profesionales del humor y artistas de variedades para amenizar el espectáculo, brindis y promesas alocadas por parte de algún miembro de la directiva, regalos por los éxitos logrados y barra libre y baile hasta que el cuerpo aguantara.

El pasado jueves la plantilla celebró la cena del doblete bajo un aire de formalidad y recato que extrañó a más de uno. Los jugadores, técnicos y resto de miembros del staff, acompañados de sus parejas y esposas, acudieron al hotel Princesa Sofía, propiedad del vicepresidente Jordi Mestre, que ejercía de anfitrión y ‘pagano’, para celebrar la consecución del doblete: Liga y Copa del Rey.

No faltó nadie a la cita. Todos y todas con sus mejores galas. El presidente Josep Maria Bartomeu encabezaba la comitiva. Extrañó para empezar la poca presencia de directivos o ejecutivos del club. Aparte de Bartomeu y Mestre, sólo se encontraba el directivo responsable del fútbol profesional, Javier Bordas.

Pero si sorprendió la escasa presencia de directivos y ejecutivos aún más extraño fue constatar el ambiente excesivamente formal que tuvo la cena. Para empezar no hubo ningún discurso. Ni el presidente, ni tampoco el entrenador Ernesto Valverde o el capitán Andrés Iniesta realizaron ningún tipo de arenga o exposición pública sobre cómo había ido la temporada. De hecho, quien esperaba algún guiño a Iniesta, quien ya ha anunciado su marcha del club, también se llevó un buen chasco porque no hubo ningún homenaje ni nada que se le acercase.

Pero es que tampoco parecía que se estaba celebrando un doblete ya que por no haber ni hubo brindis por los títulos conseguidos ni tampoco un pastel final como guinda final al festejo.

“Fue una cena muy tranquila, más parecía una cena de trabajo que una fiesta por los títulos”, aseguró un miembro del vestuario, consciente que en otros años el desmadre fue muy superior.

Hasta los jugadores abandonaron relativamente pronto la fiesta. Los que más tardaron – Messi y Suárez, acompañados del ‘inseparable’ Pepe Costa- decidieron ahuecar el ala al filo de las dos de la madrugada.

O es que la cercanía del clásico les obliga a concentrar todas las energías para el partido o es que la rúa del pasado lunes dejó exhausto a más de uno y con pocas ganas de más jolgorio. Veremos…

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario