Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL | DAVID LÓPEZ

"Obviamente, perder a Gerard sería un golpe duro"

El jugador del Espanyol habló del futuro del delantero y dejó claro que “para mí se tendría que quedar”. Por otro lado, habló del Atlético y está “convencidísimo” de poder ganarle.

David López, jugador del Espanyol.
GORKA LEIZADIARIO AS

El Espanyol sigue preparando el encuentro ante el Atlético de Madrid, pero gran parte de la conferencia de prensa de David López giró en torno al futuro de Gerard Moreno. Ambos comparten una gran amistad y se mojó en cuanto a su continuidad o no en el club perico: “Me gustaría que siguiera porque siempre me gusta compartir vestuario con los mejores y sin duda, para mí Gerard se tendría que quedar. A partir de aquí es un tema de club”. ¿Qué pasaría si decidiera irse? “Es un jugador muy importante, que ahora mismo es referente para el vestuario y la afición. Obviamente sería un golpe duro, pero estamos hablando de un supuesto caso”, remarcó.

El central perico es consciente de la importancia de Gerard Moreno para el Espanyol, pero tiene claro que “es una cosa de club. Lo que podemos hacer nosotros es darle la máxima estima, ya lo hacemos, que se sienta importante, que ya lo es, y que se sienta importante a nivel institucional”. David López ya abandonó el club perico rumbo al Nápoles y ahora está disfrutando como blanquiazul. Por ello, puede aconsejarle y tiene claro que pase lo que pase la próxima temporada él quiere seguir: “Tengo muchas ganas de estar aquí muchos años y si llegado el día llega una propuesta será el club el que tendrá que decidir. Estoy muy a gusto, es donde quiero estar y soy feliz. No me gustaría irme. Pero al final no solo depende de esto, somos profesionales y la carrera depende de muchas cosas”. Pero el futuro de Gerard Moreno no es el único que está en el aire en el Espanyol porque también se está debatiendo la continuidad o no de David Gallego en el banquillo del primer equipo. David López habló de ello y confirmó que “todos los jugadores estamos contentos con él y si el club cree que ha de seguir le vamos a apoyar en todo lo que podamos. Si es una persona que ya ha trabajo aquí será más fácil su adaptación”. Gallego está tratando de inculcar nuevos conceptos a la plantilla, pero no en exceso: “Ha cambiado su forma de jugar, ha intentado darnos tres o cuatro consejos y conceptos que le gustaría ver porque no se puede cambiar totalmente a un grupo y darle ideas nuevas. Nos ha dado los consejos con los que se puede hacer daño al Atlético. Cada entrenador tiene una forma de jugar diferente, que no es ni mejor ni peor. Ahora mismo estamos con David e intentaremos seguir lo que nos diga”.

Otra de las preocupaciones de la afición del Espanyol es el proyecto del próximo curso, pero David López está tranquilo: “El club no se ha pronunciado en nada. Las conversaciones que tenemos con Perarnau aún no son de la temporada que viene, estamos pensando en esta. Serán cuestiones de club e intentarán hacerlo lo mejor posible y cuando veamos cómo queda la plantilla de la próxima temporada ya se hablará”. “El proyecto ha pasado por muchas fases en estos años. Ha habido altibajos. La temporada pasada también hubo momentos difíciles y acabamos mejor de lo que se esperaba. Este año no están saliendo bien. entiendo la desilusión de la gente porque cuando te hablan de unas cosas y no se cumplen es normal, pero los jugadores están comprometidos y con ganas de hacer todo lo posible por el bien del Espanyol”, añadió.

Por último, David trató el encuentro ante el Atlético de Madrid y fue claro y confía en asaltar el Metropolitano: “Es una buena oportunidad para poder acabar la temporada con mejor sabor de boca del que llevamos hasta ahora. Será un partido muy difícil, porque el Atlético encaja muy pocos goles. Tiene un sistema defensivo muy bien trabajo y con un portero muy en forma (lleva 12 partidos en casa sin recibir un gol). Pero vamos convencidísimos de que se puede ganar y a eso vamos”. El encuentro de Europa League que afrontó el pasado jueves podría pasarle factura a nivel físico, pero “me es indiferente quién juegue, quiero ganar. Vendrán más tocados físicamente, aunque están preparados para jugar dos partidos por semana y no será una excusa. Me gusta ganar y no me importa quién esté en el campo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario