NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMIENS 2- PSG 2

El PSG perdona y Konaté firma la permanencia del Amiens

El Amiens logró empatar dos veces el marcador por mediación de Konaté. Areola falló en la acción del definitivo 2-2.

Actualizado a
El PSG perdona y Konaté firma la permanencia del Amiens

Poco o nada había en juego entre PSG y Amiens. Los focos de los habituales protagonistas apuntaron esta vez a jugadores de rol secundario en un partido en el que muchos estaban pensando en el Mundial: Mbappé y Dani Alves en el banquillo, Verratti recién operado no entró en la convocatoria... Con las piezas sobre el tablero, Cavani, Nkunku y Konaté por partida doble fueron los autores del 2-2 final.

A los veinte segundos de juego avisó el Amiens. Fruto de su buena presión, Kimpembe cometió un error en la salida de balón y Cornette puso a prueba a Areola, que detuvo el disparo en dos tiempos. Por su parte, el PSG siempre buscaba el área rival partiendo desde la banda de Di María y los parisinos tuvieron en las botas del argentino su primera ocasión en el minuto 5 cuando disparó arriba desde la frontal del área una dejada de cabeza de Cavani.

Pese al dominio de la posesión del PSG, el Amiens no se amedrentó y generó problemas al conjunto de Emery con una intensa presión y velocidad por bandas tras el robo de balón. No obstante, sus centros laterales carecían de la convicción suficiente como para crear problemas a Kimpembe y Marquinhos.

La primera parte transcurrió espesa, sin ritmo. No hubo un claro dominador y con ambos equipos sumando multitud de pérdidas de balón en la zona de creación. En el 20' llegó la primera acción destacable por parte de los visitantes con una pared entre Lo Celso y Cavani finalizada por el uruguayo al lateral de la red. Un minuto después, el propio Cavani fue protagonista de la jugada más peligrosa del PSG hasta el momento. Filtró un pase bombeado en la frontal del área que Di María voleó cerca del poste.

Con tanta llegada en tan pocos minutos se cernía el gol sobre el marco del Amiens, tal como ocurrió en el minuto 26. Un pase entre líneas de Pastore superó a la defensa visitante y llegó a Cavani, que ante la salida del portero colocó el balón con sutileza al fondo de la red. El 0-1 dejó tocado anímicamente al Amiens, que bajó los brazos dejando multitud de espacios con los que el PSG dominó a placer.

Antes del descanso, Nkunku y Di María pudieron ampliar la renta del PSG con sendos disparos centrados y Konaté pudo hacer el empate para el Amiens de no ser por una buena mano de Areola. Finalmente, los jugadores enfilaron el túnel de vestuarios con 0-1 en el luminoso.

Héroe Konaté, villano Areola

Tras la reanudación, el Amiens salió volcado al ataque y aprovechó el despiste del PSG para poner el 1-1 en el marcador. En el 46', Konaté aprovechó un error en la marca de Kimpembe para ganarle la espalda y batir a Areola con un tiro cruzado.

El empate no cambió los planes al conjunto de Emery, que siguió dominando la posesión de balón con tranquilidad y las llegadas de peligro. El gol era cuestión de tiempo y llegó en el minuto 64: un balón a la frontal del área lo recibió Nkunku y libre de marca, sin ninguna presión, colocó el balón a la cepa del poste. Con ese golazo, el joven centrocampista firmó su cuarta diana en la Ligue 1.

Cuando todo hacia presagiar una nueva victoria del campeón de la Ligue 1, saltó la sorpresa en el 80'. Un pase en largo al espacio lo aprovechó Konaté ganándole la carrera a Kimpembe para batir a Areola, que colocó muy blanda su mano derecha y vio cómo el balón se alojaba lentamente en el fondo de las mallas.

Mbappé saltó al césped en los últimos minutos en un desesperado intento por cambiar la situación y tuvo una ocasión clarísima en el descuento, pero el 2-2 permaneció inalterable. Reparto de puntos tras el pitido final y máxima alegría en el Amiens, que gracias a Konaté, alcanzó la permanencia.