NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Debo trabajar y demostrar al míster que se equivoca"

Febas, que se ha caído del once en los últimos partidos, señala que es duro no jugar de inicio, pero asegura estar contento por cómo le está yendo la temporada y la situación del equipo.

Actualizado a
Aleix Febas.
ALFONSO REYESDIARIO AS

—Ahora mismo son sextos con tres puntos de ventaja sobre el séptimo. ¿Cómo se están viendo ustedes?

—Estamos donde queríamos y si miramos hacia atrás nadie esperaba esta racha que llevamos ahora. Estamos muy contentos, pero sin levantar la voz porque queremos seguir ganando partidos y sabemos que esta categoría es muy complicada.

—¿Cómo afrontan el partido contra el Sporting?

—Viene un rival muy fuerte, delante de nuestra gente, y tenemos que ir a por la victoria porque serían tres puntos muy importantes para nuestro objetivo. Quedaría únicamente un mes de competición y tendríamos todo de cara. También habría que esperar otros resultados, pero es cierto que se trata de un partido muy importante para mantenernos en playoff. Una victoria nos daría mucha moral y además nos quedarían dos partidos en casa.

—¿Es una ventaja que tres de los cinco partidos que quedan sean en La Romareda?

—Sin ninguna duda. En la segunda vuelta se está viendo que estamos puntuando mucho en casa, la afición nos está ayudando mucho y esperemos que siga siendo así.

—¿Dónde puede estar la clave del partido del sábado?

—Será un partido igualado de dos grandes equipos que están en un gran momento. Nosotros intentaremos jugar nuestro juego como venimos haciendo y son partidos tan igualados que los pequeños detalles o un gol te hacen ganar el encuentro. No hay que cometer errores atrás y arriba seguro que tendremos ocasiones porque últimamente el equipo está funcionando muy bien de cara al gol.

—El Zaragoza sufrió por banda frente al Reus y esa es una de las grandes virtudes del Sporting. ¿Lo están trabajando?

—Sabemos que tienen jugadores en banda muy rápidos, de una categoría mayor, y es cierto que estamos trabajando algunas cosas.

—¿Cree que este partido se puede asemejar al del Huesca por importancia y ambiente?

—La afición lleva respondiendo muy bien durante toda la temporada, no sólo contra el Huesca. Obviamente, en ese partido, por lo que era, quizás sí que apretó más, pero la afición ha estado todo el año con nosotros y creemos que va a seguir siendo así.

—Desde fuera da la sensación de que ahora mismo son un equipo muy difícil de ganar. ¿Ustedes también lo están viendo así?

—En la primera vuelta jugábamos bien y con poco nos hacían mucho daño y, en cambio, en esta segunda vuelta a lo mejor no tenemos el día con balón, nos refugiamos y prácticamente no nos hacen ocasiones. Es muy importante que cuando tú no estés bien, el rival tampoco lo esté de cara al gol.

—Usted se ha caído del once en las últimas jornadas. ¿Cómo lo está llevando?

—Es duro cuando uno no parte de inicio, pero supongo que el resto de mis compañeros también lo pasarán mal cuando no juegan. No es una situación sencilla, pero estoy contento por cómo se está dando todo y lo único que se puede hacer es trabajar y demostrar al míster que se equivoca.

—¿Qué cree que le falta para alcanzar el protagonismo que tuvo en la primera vuelta?

—Supongo que dependerá de muchas cosas, pero tampoco me obsesiono mucho. Entreno fuerte día a día para cambiar la situación y al final es el míster el que decide con quién juega y cómo jugamos y ya está. Yo debo seguir a lo mío y pensando en el grupo.

—¿Nota que esta temporada le está sirviendo para crecer como jugador? ¿Está contento?

—Vengo de una cantera que no es fácil en los que también he pasado momentos duros, pero cada año es un aprendizaje y éste también lo es. Estoy en un gran club, en una ciudad muy bonita, con una buena afición… Siempre se puede estar más contento porque la felicidad absoluta es complicada, pero yo sí que estoy contento.