Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

Zapater, novedad en el once frente al Sporting

REAL ZARAGOZA

Zapater, novedad en el once frente al Sporting

Zapater, novedad en el once frente al Sporting

ALFONSO REYES

DIARIO AS

El capitán del Zaragoza regresará tras ser suplente en Reus y Javi Ros y Raúl Guti se van a jugar un puesto en el rombo de Natxo González.

Zaragoza

Alberto Zapater será la gran novedad en la alineación del Real Zaragoza frente al Sporting de Gijón, en un partido de máxima exigencia en el que el equipo de Natxo González buscará una nueva victoria para dar un paso más hacia su clasificación para el playoff de ascenso. El capitán, con muchos kilómetros ya en las piernas, fue suplente en Reus y apenas disputó el cuarto de hora final, relevando a Javi Ros, pero este sábado volverá a ser titular y serán el mencionado Ros o Raúl Guti los que descansen de inicio.

Desde el último mes, Natxo González viene administrando el desgaste físico de las dos alas de su rombo táctico, para el que cuenta con tres candidatos: Zapater, Guti y Ros. Este último descansó frente al Almería, Zapater lo hizo en el Nou Estadi de Reus y frente al Sporting le tocaría a Raúl Guti, aunque esa incógnita se va a mantener hasta el final, porque el entrenador del Real Zaragoza no acostumbra a dar ninguna pista y sí a jugar al despiste.

El resto del once titular apunta a ser el mismo que empató en Reus, un resultado que se fue haciendo más valioso a medida que se completaba la 37ª jornada en Segunda División. Así que todo hace indicar que el georgiano Georgi Papunashvili se mantendrá como enganche, en el vértice superior del dibujo táctico del Real Zaragoza, mientras Toquero, gran novedad en la alineación ante el Reus, tiene muchas opciones de continuar como pareja de ataque de Borja Iglesias.

Es decir, que el once titular del Zaragoza frente al Sporting de Gijón estaría formado por Cristian Álvarez en la portería; Benito, Mikel González, Verdasca y Lasure, en defensa; Zapater, Eguaras, Papu y Javi Ros o Raúl Guti en el centro del campo; y Toquero y Borja Iglesias en la delantera.

Pombo, titular durante gran parte de la temporada, tendrá que esperar de nuevo una oportunidad desde el banquillo, lo mismo que Febas, cuyo protagonismo también ha decaído en este tramo final.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
5Cádiz 59 15 14 8
6Real Zaragoza 59 16 11 10
7Oviedo 56 15 11 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Zaragoza - Sporting S-05/05 18:00
Cádiz - Real Zaragoza L-14/05 21:00
Real Zaragoza - Albacete D-20/05 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar