REAL OVIEDO

Anquela medita un nuevo cambio de sistema ante el Lorca

El técnico del Oviedo ha ensayado durante esta semana con defensa cinco: tres centrales y dos carrileros, un sistema que empleó durante buena parte de la temporada

Anquela, entrenador del Oviedo
ELOY ALONSO
Nacho Azparren Menéndez
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Los dos malos resultados de forma consecutiva (derrotas ante Valladolid y Numancia) están haciendo que Anquela le dé vueltas a la cabeza. Busca el preparador azul la forma de salir del bache, una reacción que volvería a meter a los azules en la pelea por los puestos de play-off. Como ya ha sucedido en un par de ocasiones esta temporada, ese cambio podría llegar formado por una variación en el sistema. Anquela ha ensayado durante esta semana con la defensa de tres centrales y dos carrileros que empleó durante buena parte de la temporada. Ante el Lorca en el Tartiere, podría ser el sistema elegido de inicio.

Noticias relacionadas

El regreso de Forlín, una vez cumplido su partido de sanción, haría que el argentino liderase la zaga desde la posición de libre. Si Anquela decide volver a apostar por la fórmula que tan buenos resultados le dio al final de 2017, Carlos Hernández y Christian Fernández serían los elegidos para acompañar al argentino. Los carriles quedarían en manos de dos defensas con vocación ofensiva: parece claro que Johannesson y Mossa son los que me mejor se adaptan al rol de carrileros en este sistema. Con el dibujo, el entrenador buscaría mayor seguridad en la zaga (viene el equipo azul de recibir tres tantos en Soria) y libertad al tridente ofensivo, especialmente en la figura de Berjón, el futbolista más desequilibrante de este Oviedo.

La fe por estar entre los seis primeros no ha desparecido de un vestuario consciente de que cualquier intento con éxito pasa por lograr la victoria el domingo ante el Lorca. “Nosotros seguimos creyendo en nuestras opciones y vamos a pelear por ello. Lo que queremos es estar dentro al final de la temporada, que es lo realmente importante”, señala Linares, capitán de los azules que se ofrece para cuando Anquela lo considere necesario: “Siempre estoy para cuando el entrenador me necesite, yo estoy aquí para dar el máximo”.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados