REAL OVIEDO

El Oviedo no se fía del Lorca

El cuadro asturiano debe ganar frente al Lorca, que ya certificó su descenso a Segunda B, para mantenerse en la lucha por el playoff de ascenso a Primera.

Jugadores del Oviedo y Anquela durante un entrenamiento.
ELOY ALONSO
Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

El plan de recuperación, es la primera vez que encadena dos derrotas consecutivas en la temporada, pasa por una solución sencilla: ganar los tres puntos ante el Lorca este domingo en el Carlos Tartiere. Solo de esta manera los de Anquela volverán a merodear los seis primeros clasificados. Ahora mismo, el sexto está a tres puntos pero el asunto se complica con el goal-average particular: el Oviedo lo pierde con el Zaragoza (sexto) y lo iguala con el Cádiz (quinto, también con tres puntos más), aunque los andaluces tienen mejor saldo general de goles. La realidad muestra que los azules deben recuperar cuatro puntos en los quince que quedan por disputarse.

Noticias relacionadas

La primera misión: derrotar al Lorca, un conjunto que la semana pasada confirmó que la temporada que viene jugará en Segunda B. Su condición de equipo descendido, sin embargo, no produce relajación en la plantilla azul, que advierte de la dificultad de una categoría en la que no hay encuentro sencillo de ganar. “Es verdad que el Lorca no se juega nada pero seguro que será un partido muy duro. Tenemos que estar a la altura”, señala Forlín. “El plan es pensar solo en nosotros mismos. El entrenador siempre repite que hay que adaptarse al partido y eso es precisamente lo que tenemos que hacer”, añade.

El argentino se presenta como la principal novedad de esta semana en los planes de Anquela. Tras cumplir un encuentro de sanción por acumulación de amarillas en Los Pajaritos, Forlín volverá previsiblemente al once inicial para formar en el centro de la defensa. Verdés puede ser el sacrificado. Habrá que esperar a la evolución de los entrenamientos para saber si Anquela prepara más cambios. La derrota ante el Numancia, y la forma en la que se produjo, ha debilitado las opciones azules al pla-off pero nadie en la caseta carbayona da el objetivo por perdido. De ahí la importancia de que los tres puntos se queden en el Tartiere en el choque del domingo.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados