NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Ben Barek ya tiene su puerta en el estadio de La Rosaleda

La puerta 6 de La Rosaleda ya luce su nombre. La primera plantilla, la cantera, representantes de distintas etapas del club y todas las instituciones participaron en el merecido homenaje al actual consejero consultivo blanquiazul.

Ben Barek inauguró una puerta en La Rosaleda.
Ben Barek inauguró una puerta en La Rosaleda.Málaga CF
MALAGA CF

Abdallah Ben Barek es leyenda viva del Málaga. Y el club ha querido reconocer su enorme dedicación a la entidad poniéndole su nombre a la puerta 6 del estadio La Rosaleda. Un homenaje similar al que recibieron en su día otros mitos del malaguismo como Viberti, Gallardo, Migueli o Antonio Benítez, uno de los dos compañeros de fatigas de Ben Barek en la actualidad como consejero consultivo (el otro es Francisco Martín Aguilar, que también ha dedicado y sigue dedicando una parte muy importante de su vida a representar al Málaga de la mejor manera). ‘Pajarito’, como cariñosamente apodaban a Ben Barek, tiene ya su espacio para siempre en el estadio La Rosaleda.

Basti, uno de sus alumnos aventajados, fue el encargado de liderar el acto, en el que estuvieron presentes Nasser y Hamyan Al Thani; la primera plantilla del Málaga al completo; La Academia; el alcalde, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el delegado del gobierno de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; y una notable representación del Málaga de hoy y de ayer. Por supuesto, no faltó la familia del homenajeado. “Estoy muy orgulloso de ti. Eres y siempre serás el número uno”, le afirmó su nieto, que fue quien habló en nombre de los más allegados al marroquí.

Visiblemente emocionado, Ben Barek tomó la palabra para agradecer las numerosas y merecidas muestras de cariño recibidas durante las seis décadas que han pasado desde que pisó La Rosaleda por primera vez. “Málaga siempre será el equipo de mi corazón y estoy muy orgulloso de que en Marruecos me llamen ‘Abdallah Málaga’. La afición siempre me ha dado un cariño bárbaro, con na sonrisa y los brazos abiertos para apoyarme”, aseguró debajo de la puerta que ya luce su nombre.

Los reconocimientos no se acabaron con el acto en la puerta 6 del estadio de Martiricos. El club siguió brindando sorpresas a Ben Barek en el interior de La Rosaleda. Allí le aguardaban los equipos de La Academia y se proyectó en los videomarcadores un emotivo vídeo en el que se deshicieron en elogios hacia el exjugador, exentrenador, excoordinador de la cantera blanquiazul y actual consejero consultivo del Málaga su hija, Antonio Benítez, Fernando Peralta, Abdullah Al-Thani, Jorge Valdano, Manuel Pellegrini, Javi Gracia, Míchel, Isco, Martínez, Aragón o Antonio Álvarez, entre muchos otros.

El sentido tributo a Ben Barek también contó con la presencia de jugadores internacionales de todas las épocas de Marruecos, país del que fue seleccionador, y entre las que destacaba Naybet. Fue una tarde redonda para un símbolo del Málaga. Una leyenda blanquiazul que ya tiene para siempre un rincón con su nombre en La Rosaleda. Un homenaje más que merecido.