Weligton: "El jeque debe rodearse de gente que sienta el club"

MÁLAGA

Weligton: "El jeque debe rodearse de gente que sienta el club"

Weligton: "El jeque debe rodearse de gente que sienta el club"

Cadena Ser

El exfutbolista del Málaga repasó la actualidad del club, afirmó haber rechazado una oferta del jeque para volver a la entidad ("no iba a regresar para ser su chivato") y apunta algunas claves de lo que debe ser el proyecto de futuro del club.

Weligton visitó este miércoles el Sanedrín de la SER en el restaurante 33-45 de la capital malagueña para analizar la delicada situación que atraviesa el Málaga. El brasileño conoce el club y el vestuario a la perfección y no se mordió la lengua a la hora de valorar el porqué del descenso y aportar las posibles claves para resurgir y aspirar al ascenso a Primera la próxima temporada.

Descenso: "Soy malaguista de corazón y a los que nos duelen los colores estamos tristes. Esto ya está hecho y hay que buscar soluciones. Hay que hacer una reformulación completa de arriba a abajo, sacar las cosas buenas, que son pocas este año, y mirar qué se puede hacer porque el equipo no debe estar más que una temporada en Segunda".

Técnico: "Hay que traer un entrenador experimentado, que conozca bastante bien la Liga 1|2|3 y que tenga mucho conocimiento. Sólo así podrá competir por el ascenso".

Base de Segunda: "Mínimo tienes que tener 4 o 5 jugadores de Segunda que conozcan la categoría y sepan sufrir, porque hasta la última jornada es sufrir. Es una competición equilibrada y complicada y hay que tener a este tipo de futbolistas".

Al Thani: "El señor Al Thani hizo un Málaga grande, guste más o menos, pero hizo un Málaga grande y disfrutamos de Europa gracias a él. Pero su manera de gestionar el club no es la más correcta, estamos donde estamos y el paso al futuro sería cambiar su forma de gestionar el club. Al Thani dejó claro desde siempre que no se va a apartar, pero debería rodearse de gente que conozca el club, que sienta los colores y conozca el fútbol, porque todos sabemos que ante la Liga y la Federación hay que tener conocimiento y las puertas abiertas, porque es importante tener buena relación".

Regreso fallido al club: "Antes de irme tenía un contrato apalabrado. Volví y sabía que estábamos en un momento complicado, en pleno mercado de invierno. Hablé con los responsables y me dijeron que cuando acabara podríamos sentarnos a hablar, y hasta hoy no sé nada. El día de mi rueda de prensa dije que nuestros caminos se cruzarían. No sé si es pronto o tarde, pero tengo idea de volver algún día. Me gustaría ser entrenador, estar en el campo, pero últimamente me estoy sacando el curso de director deportivo, me queda una semana y es interesante conocer el otro lado de los despachos, no sólo el campo. Me estoy preparando porque un día tendré mi oportunidad y quiero estarlo".

Vestuario sin líderes: "El Málaga, después de muchos años, ha tenido siempre una columna que mantenía y luego venían fichajes, jóvenes, cedidos y se acoplaban. Eran temporadas mejores o peores. Tocaba pelear quizá por el descenso, pero no sufríamos... Pero con el paso de los años y con mi retirada, la de Duda, la marcha de Kameni, la venta de Camacho... Son jugadores que daban cierta estabilidad toda la temporada y eso se notó. Salimos todos y el equipo quedó huérfano. No fue todo de golpe. Lo mío fue por la lesión, luego en invierno me quitaron la ficha. Luego fue Duda, que no sabía si seguía o no, Kameni igual, Camacho que se le vendió, Fornals cogió un protagonismo importante a pesar de su edad y aportaba muchísimo...".

Contactos con el jeque: "Si te digo que llevo hablando con él hace tres o cuatro meses no estaría mintiendo. Puso un tuit diciendo que yo sería el encargado del vestuario y yo le pregunté qué funciones tendría porque de lo que me dijo entendía que sería un chivato, y yo no estaría en el vestuario para ser un chivato. Después de 10 u 11 años no echaría todo a la basura por una tontería. Cuando le pregunté por la función me dijo que o lo coges o lo rechazas, y yo no estoy en el club porque lo rechacé. Hablé con él en varias ocasiones. En la última no me contestó más porque tras tanto torear me dio por ser sincero y decirle lo que sentía y no le debió gustar, porque no me ha vuelto a contestar. Para mí es algo muy simple, si yo hiciera lo que me pedía tendría un cargo y cobraría, pero yo no soy así. Soy honrado y no me vendería por dos duros".

Déficits del proyecto: "Si Al Thani quisiera mi ayuda lo primero sería contratar un director general para que llevara todo lo que hace falta. Dice que no quiere. También le dije que tendría que venir a dar la cara y dijo que en este momento no podía salir de su país. Entre tantas cosas me quedé con que está bastante tocado porque da la sensación de que la gente se ha aprovechado de él, que le han engañado. Está un poco receloso de fiarse de otra persona. Hablé todo lo que pensaba, no sé si le gustó y así estoy más tranquilo. Estando yo u otra persona lo importante es que las cosas vayan bien. Muchos jugadores pasaron, pasan y pasarán. Entrenadores, directores y presidentes, pero quienes se quedan son el club y la afición".

Desconfianza del presidente: "El jeque no tiene maldad ninguna. Su idea es disfrutar del club, su familia también, pero es cierto que después de tantas cosas está un poco receloso. Él ha confiado en personas que le fallaron y ahora no sé si quiere a nadie más o si tiene miedo de que vuelva a pasar. Decidió poner a sus hijos y los resultados están ahí. Se tiene que parar a pensar y ver que las cosas no están bien, que tiene que dar un cambio drástico, necesita a una persona que entienda de fútbol o que entienda la situación o vender, pero siempre me dejó claro que su intención no es vender el club".

Momento clave: "El Málaga no se puede permitir el lujo de esperar a diciembre a ver qué pasa. Mira este año, fallamos al principio de temporada, en diciembre intentamos arreglarlo y mira dónde terminamos. Todo el mundo cree que ha tocado fondo, pero no es así. Puede bajar a Segunda B, que es peor todavía. Entonces, es un momento bastante delicado e importante y todos deberían mirar solamente por el club y dejar sus temas personales aparte. Involucrarse y remar todos en la misma dirección".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Deportivo 28 6 10 19
19Las Palmas 22 5 7 23
20Málaga 20 5 5 25
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Alavés D-06/05 12:00
Espanyol - Málaga D-13/05 16:15
Málaga - Getafe D-20/05 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar