NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA 4-LIVERPOOL 2 (6-7)

En Italia hablan de 'escándalo' y recuerdan los favores al Madrid

El colegiado esloveno Skomina salió del campo convencido de haber hecho un gran partido; cuando le enseñaron sus errores, quedó muy decepcionado.

Actualizado a
En Italia hablan de 'escándalo' y recuerdan los favores al Madrid

Italia se siente perseguida por las injusticias arbitrales. Tras las polémicas infinitas del Madrid-Juventus, también el desenlace del Roma-Liverpool dejó muchas dudas sobre la actuación del colegiado, en este caso Skomina. Cuentan desde los vestuarios del Olímpico que el colegiado esloveno salió del campo convencido de haber hecho un gran partido. Cuando le enseñaron sus errores, quedó muy decepcionado.

Todos los medios italianos están de acuerdo: al Roma no le pitaron dos penaltis (mano de Arnold y falta de Karius sobre Dzeko, al que le pitaron un fuera de juego que no era), mientras el que se concedió en el tiempo de descuento por la mano de Klavan era “inexistente, pura compensación”.

El presidente Pallotta habló de “ridiculo”, mientras que el director deportivo Monchi, como hizo Agnelli en el Bernabéu, se preguntó cómo sea posible que la Champions siga rechazando al VAR: “Todo esto es inexplicable. Italia debe despertarse”.

'Il Corriere dello Sport', que en su portada exclamó “¡Injusticia!”, tituló la crónica del partido “Escándalo en Roma”. El rotativo, además, le lanzó algún dardo al Real Madrid: “Los arbitrajes de las semifinales fueron vergonzosos y es curioso que ante los blancos un empujoncito a su favor es penalti, mientras que en contra no. Collina debería preocuparse, pero no lo hará”.

'La Gazzetta dello Sport' en su primera página elogió a los giallorossi “Roma merece aplausos”, pero también recordó los errores que les perjudicaron. “Fue una burla capital”, se leía en la Rósea, que atacó al presidente UEFA: “El ostracismo de Ceferin con el VAR ya es insostenible”.