Ramos fue campeón de Europa en el NSC Olimpiyskiy Stadium
El capitán del Real Madrid ganó en Kiev la final de la Euro 2012, Kroos marcó su segundo gol como internacional en el mismo estadio y Henderson fue eliminado en cuartos de la Euro 2012 con Inglaterra.
Los jugadores del Real Madrid y el Liverpool se enfrentarán el próximo día 26 en el NSC Olimpiyskiy Stadium de Kiev, estadio que fue renovado antes de la UEFA EURO 2012, y un escenario que algunos de los protagonistas de la final yan han pisado.
Dejan Lovren y Luka Modric han sido los últimos en pisar su césped, jugaron en octubre de 2017 con Croacia contra Ucrania en uno de los partidos de clasificación para el Mundial, con victoria de los croatas por 0-2.
Pero sin ninguna duda, el que mejor recuerdo tendrá del estadio es Sergio Ramos, ya que se proclamó campéon de Europa con España en la Eurocopa 2012, tras ganar a Italia en la final 4-0. Es el único madridista que queda de aquella Selección.
También ha pisado el césped del Olimpiyskiy Karim Benzema, que perdió con Francia ante Suecia por 2-0, en el partido de fase de grupos de la Euro 2012 y también jugó en el empate 2-2 contra Ucrania en 2007 en partido de clasificación para la Eurocopa 2008.
Toni Kroos marcó en este mismo estadio su segundo tanto como internacional alemán en un empate 3-3 en un amistoso ante Ucrania en noviembre de 2011. Mientras que Nacho e Isco ganaron con España en 2015 (0-1) también en partido de clasificacíón para la Eurocopa de 2016.
En la filas del Liverpool Jordan Henderson también conoce el terreno de la final, ya que jugó en el empate a cero entre Inglaterra e Italia en los cuartos de final de la Eurocopa 2012 y que fueron eliminados en los penaltis por 4-2. Su compañero de club Alex Oxlade-Chamberlain estuvo en el banquillo en ese mismo partido. James Milner y Oxlade-Chamberlain habían participado en la victoria en la fase de grupos por 3-2 ante Suecia en el mismo torneo, con Henderson que se quedó en el banquillo sin disputar ningún minuto. Mientras que Mohamed Salah jugó en el NSK Olimpiyskyi con la Fiorentina (mientras estaba cedido por el Chelsea) en un empate 1-1 en los cuartos de final de la UEFA Europa League de la 2014-15.