El Mono Burgos dirigirá desde la banda: Simeone está sancionado
Según el reglamento UEFA, el Cholo no podrá ni comunicarse con él, ni siquiera entrar en el vestuario antes del partido. No obstante, el segundo entrenador ya ha comandado al equipo en varias ocasiones.
Simeone fue expulsado en Londres y no podrá sentarse en el banquillo. Por eso, esta noche será Germán Burgos, su segundo, quien dirija al equipo desde la banda. El Reglamento Disciplinario de la UEFA es muy explícito con las prohibiciones al Cholo derivadas de la sanción: “No puede estar en el área técnica ni comunicarse directa o indirectamente con los jugadores o el cuerpo técnico durante el partido”. Y añade, en ese mismo artículo 69: “No puede entrar en el vestuario ni en el túnel antes o durante el partido”. Es decir, el Mono se hará cargo totalmente del equipo y, en principio, no veremos esa imagen tan habitual del técnico que habla por teléfono desde un palco. “Estaré muy tranquilo con él en la banda”, confesó ayer el Cholo.
Para Burgos no es una labor nueva, pues ya ha suplido a Simeone en anteriores suspensiones de éste. Lo hizo para un partido en la Champions 14-15 (fue castigado en la final de Lisboa), cinco en esa Liga (arrancó con cuatro partidos de sanción tras la Supercopa y luego tuvo uno más en primavera) y tres en la 15-16 (por aquel balón que salió del banquillo ante el Málaga, aunque no lo lanzó él).
Y la de esta noche no será la última vez para Burgos. Mañana la UEFA estudiará la expulsión del Emirates, por la que le abrieron expediente y al Cholo pueden caerle tres o cuatro partidos más, por los insultos que le espetó a Turpin y porque, presuntamente, mantuvo comunicación con el cuerpo técnico...