NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-ARSENAL

Thomas cuenta cómo Simeone ya predijo que jugarían con uno menos frente al Arsenal

El ghanés explicó en The Independent que en el entrenamiento previo al partido de la ida de las semifinales de la Europa League entrenaron 10 contra 11.

Actualizado a
Thomas cuenta cómo Simeone ya predijo que jugarían con uno menos frente al Arsenal
ASTV

Thomas Partey concedió una entrevista en The Independent donde recordó su llegada al Atlético de Madrid y el partido de la ida de las semifinales de la Europa League contra el Arsenal. El centrocampista ghanés mostró su cara más intima donde señaló que "después de cada partido hablo con mi padre. Él es mi fan número uno y nunca olvidaré cómo estábamos y como comenzó todo para mí".

Según explica Thomas, "hemos recorrido un largo camino. He visto a toda mi familia en Ghana y soy consciente de como peleamos para vivir, así que aunque hay algunas personas olvidan de dónde vienen, yo tengo una imagen mental de mi padre, lo guardo como un recordatorio en mi camino hacia la cima". Y es que su padre vendió gran parte de sus propiedades para poder pagar el billete de avión de Thomas a España sin ninguna seguridad de que fuese a ingresar en algún equipo. "Subí a un coche, me llevaron a la capital, me dieron mi pasaporte y me dijeron: 'hoy viajas'. Mi papá no estaba en casa, nadie de mi familia sabía nada, ni que me iba a ir ese día porque si lo decía causaría muchos problemas. Viajé a España y pasaron seis o siete meses antes de que alguien se diese cuenta de que no estaba en Ghana".

Finalmente ingresó en la cantera del Atlético y fue ascendiendo hasta el segundo equipo. Después de salir cedido al Mallorca y al Almería debutó con el primer equipo rojiblanco en la temporada 2015/16. "Cuando llegué aquí no conocía a nadie y la adaptación fue muy difícil, pero el equipo técnico y el entrenador desde el primer día me brindaron un gran apoyo. Luego hubo un gran avance en 2016 después de las cesiones y ahora estoy aquí. Qué puedo decir, ha sido vivir mi sueño y jugar en un club del que me enamoré desde el primer día que llegué".

Sobre la eliminatoria de las semifinales de la Europa League contra el Arsenal, donde el Atlético consiguió empatar en la ida a un tanto pese a jugar 81 minutos con un jugador menos por la expulsión de Vrsaljko, Thomas confiesa que era algo con lo que contaban. "En primer lugar, para mí fue una decisión incorrecta del árbitro y, a veces, es fácil pensar sólo en ello y perder el partido, pero estábamos convencidos de sacar algo de allí. Lo que mucha gente no sabe es que los instintos de Simeone siempre se cumplen. Entrenamos jugando 10 contra 11 el día anterior al partido y él nos decía que podíamos acabar siendo un hombre menos... eso pasó antes de lo esperado".

El ghanés muestra una profunda admiración por Simeone, donde "me siento muy privilegiado de haber sido entrenado por alguien así desde hace tanto tiempo. Los medios de comunicación siempre se centran en los sueldos de los jugadores, la forma en la que vivimos en el lujo, pero para los que me conocen, sigo diciendo que cada jugador mejoraría como yo si entrenan con este míster. No sé lo que hacen otros clubes, pero aquí cada sesión de entrenamiento es una batalla porque el equipo cambia constantemente en función de lo duro que entrenas y actúas en los partidos". 

Thomas también habló sobre el partido de vuelta contra el Arsenal en el Wanda Metropolitano, donde sentencia que "la eliminatoria no ha terminado, no podemos ser arrogantes. Sabemos lo que hay que hacer para avanzar a la final. Ellos tienen el objetivo de despedir a Wenger por todo lo alto, pero nosotros queremos estar cada temporada entre los mejores de Europa y de ahí proviene nuestra fuerza. Las cosas pueden cambiar muy rápido en el fútbol, así que no tenemos que bajar la guardia, sabemos que tenemos jugadores de talla mundial, pero el Arsenal también tiene grandes jugadores. Estaremos listos para ellos, será otra batalla".

Por último habló sobre el interés de la Premier por hacerse con sus servicios. "Realmente no leo mucho sobre lo que dicen los medios sobre un traspaso, lo dejo todo a mi agente, pero por supuesto todos saben que el campeonato inglés es uno de los mejores del mundo. He jugado en sus estadios dos veces esta temporada en Stamford Bridge y en el Emirates y sé cómo es el ambiente, pero en este momento estoy muy feliz en Madrid. Entrenaré bajo las órdenes de Simeone y él confía en mí, así que no puedo pedir más, estoy disfrutando de mi fútbol en cada partido".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario