Javi Ros: "Jugar en La Romareda siempre nos da un plus"
Javi Ros asegura que al Zaragoza no le asusta la buena dinámica del Sporting y es consciente de la importancia de los tres puntos: "Con lo poco que queda, un triunfo sería magnífico".
—¿Cómo afrontan el partido contra el Sporting?
—Con tranquilidad, mucha ilusión y ganas de trabajarlo a tope esta semana para ganar. Somos conscientes de que estamos en el esprint final y el sábado nos toca uno de los rivales que en mejor forma está, pero el equipo tiene confianza, está preparado para afrontar el encuentro muy bien y seguro que la afición, que está también con mucha ilusión, nos ayudará a conseguir los tres puntos.
—¿Asusta la buena dinámica del Sporting?
—Asustar no, sino respeto como a todos los rivales. Debemos centrarnos en nosotros, que también estamos inmersos en una buena racha, y tratar de ponerles en problemas el sábado para que los puntos se queden en casa y acabar con esa buena racha tan buena que tienen. Lo vamos a tener que pelear al máximo.
—¿Dónde puede estar la clave del partido?
—Sabemos que es un equipo muy complicado e intenso, con gente muy rápida. Nos va a tocar estar muy enchufados y atentos y tendremos que estar muy finos en todos los aspectos del juego, tanto ofensivos como defensivos, y así, con el añadido de nuestra afición, estaremos más cerca de ganar.
—¿Qué supone el factor Romareda?
—Es una motivación extra. Ver lo ilusionada que está la gente, la fuerza que nos da o el recibimiento antes del partido hace que estés un punto por encima de lo que realmente podrías estar. Seguro que van a estar ahí y harán que estemos mejor.
—¿Les beneficia el hecho de jugar tres de los cinco partidos que quedan en La Romareda?
—Sin duda. Jugar en casa es una ventaja que tenemos, pero vamos a pensar en el partido del Sporting. Es cierto que quedan cinco y que tenemos en mente que tres de ellos son en casa, donde venimos haciendo las cosas muy bien, pero debemos centrarnos en el partido a partido. Por suerte, esta semana nos toca jugar en casa, con nuestra afición, que como he dicho siempre nos da un plus más.
—¿Qué importancia tendría sumar los tres puntos?
—Con lo poco que queda, los puntos son cada vez más determinantes y un triunfo sería magnífico para continuar con nuestras aspiraciones.
—¿Hacen cuentas?
—No, tenemos hechas las cuentas de sumar los tres puntos este sábado.
—¿Cómo se encuentran físicamente en este tramo final de la temporada?
—Nosotros físicamente nos encontramos bien. Además, los valores que nos dan son muy parecidos. Es cierto que las circunstancias de cada partido son diferentes y es posible que en los últimos partidos nos haya tocado defender un poquito más de lo normal, pero yo al equipo lo veo muy bien, con muchas ganas, y no es excusa que estemos a final de temporada, mucho menos en la situación en la que estamos. Es una motivación extra y hay que sacar fuerzas de todos los lados.
—Usted regresó al once el pasado fin de semana. ¿Cómo se llevan esas rotaciones en el centro del campo?
—Bien. Obviamente, me gustaría jugar todos los minutos, pero el míster está rotando y eso también nos mantiene activos a todos. Creo que el rendimiento está siendo bueno en este sentido y a partir de ahí toca acatar las órdenes del míster.
—¿Se ha avanzado en su renovación?
—Quizás va un poquito mejor, ya que hemos acercado posturas, pero con tranquilidad. Yo sé que el club está contento conmigo, vosotros ya sabéis cuál es mi postura y creo que lo más importante ahora mismo es el Real Zaragoza, no mi situación personal. Tanto el club como yo estamos centrados en lo colectivo y a partir de ahí tanto la disposición del club como la mía es buena.