NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Segunda B: así están las cuentas por el playoff y el descenso

A falta de dos partidos para que finalice la liga regular de Segunda B, estos son los equipos que se juegan la permanencia y el ascenso a Segunda División.
Sorteo Playoff de Segunda B y Tercera 2018, en directo

Actualizado a
Segunda B: así están las cuentas por el playoff y el descenso
PACO PAREDESDIARIO AS

La Segunda B pondrá fin a la liga regular dentro de dos jornadas. Con tan poco torneo por delante, queda todavía casi todo por decidir. De los 80 equipos, seis ya han consumado su descenso: Lealtad, Caudal, Deportivo Aragón, Lorca Deportiva, Osasuna B y Cerceda. En cuanto al playoff, nueve equipos lo han certificado matemáticamente a estas alturas.

Grupo I

Rayo Majadahonda y Fabril ya han certificado matemáticamente su plaza de playoff, con todo el lío que eso supone para un filial que aspira a jugar una promoción de ascenso a una categoría en la que no puede jugar tras el descenso del primer equipo. El Fabril está inmerso en este caos. Varios son los equipos que ya se han quejado por su situación, que todavía podría ir a más. El filial coruñés aún tiene opciones de quedar campeón de su grupo, junto al Majadahonda, Fuenlabrada y Celta B. A día de hoy son los únicos que conservan opciones de ser campeones. El que mejor lo tiene es el Majadahonda, líder con 66 puntos. En cuanto a la zona baja, el Cerceda es el único que ha consumado su descenso. Quedan otras tres plazas más de descenso en juego y ocho son los equipos que pugnan por no ser sus dueños. La Ponferradina es el club que mejor lo tiene para obtener la salvación. Le vale con puntuar en la próxima jornada para asegurar su permanencia.

Clasificación del Grupo I de Segunda B.
Ampliar
Clasificación del Grupo I de Segunda B.

Grupo II

El Mirandés ha logrado hacerse con el liderato en el momento clave de la temporada. No sólo es sino que es el único equipo del Grupo II que ya ha obtenido matemáticamente su participación en el playoff de ascenso. Esto se debe a que este fin de semana hay un Real Sociedad B-Racing, tercero y cuarto clasificado respectivamente, por lo que es imposible que ambos clubes sumen los seis puntos que quedan en juego. Esto hace que no puedan superar al cuadro de Alfaro. Como mucho podría darse un triple o cuádruple empate a 72 puntos que siempre dejaría al Mirandés clasificado, ya que el reglamento recoge que, en caso de empate entre dos o más clubes, se resolverá "por la mejor puntuación de la que a cada uno corresponda a tenor de los resultados obtenidos entre ellos, como si los demás no hubieran participado". De haber un triple empate entre los tres mencionados, el Mirandés quedaría por delante al sumar seis puntos por cinco de sus rivales. De darse un cuádruple empate entre los tres mencionados y el Sporting B, el equipo que se quedaría fuera sería el Racing al sumar sólo siete puntos por los 9 del Mirandés y Sporting B y los 10 del filial txuri urdin. En cuanto al descenso, tres equipos ya lo han certificado: Lealtad, Osasuna B y Caudal. Quedan tres equipos pugnando por no ser el último descendido: Peña Sport, Vitoria e Izarra. A estos dos últimos les vale con sumar una victoria para salvarse.

Clasificación del Grupo II de Segunda B.
Ampliar
Clasificación del Grupo II de Segunda B.

Grupo III

Al Mallorca le sigue bastando con puntuar para ser campeón. La pasada jornada dejó pasar la oportunidad, aunque es cuestión de tiempo que el conjunto bermellón se proclame campeón. Sólo no lo sería si pierde los dos partidos que restan y el Villarreal B los gana. Estos dos equipos y el Elche ya pueden concentrarse en el playoff de ascenso puesto que ya lo han certificado. Para la última plaza en juego hay seis equipos peleando: Cornellà, Ebro, Badalona, Ontinyent, Lleida y Hércules. En cuanto a la zona baja, la salvación está muy cara. Hasta doce equipos luchan por no descender, algo que sí que ha hecho a día de hoy el Deportivo Aragón.

Clasificación del Grupo III de Segunda B.
Ampliar
Clasificación del Grupo III de Segunda B.

Grupo IV

En el último grupo continua la disputada pelea por proclamarse campeón. Cartagena y Marbella son los dos contrincantes. Dos equipos que han mantenido ese tira y afloja durante gran parte de la temporada y que promete ser muy emocionante hasta el final. Por ahora el cuadro murciano lidera con dos puntos de ventaja sobre el Marbella. Les sigue el Real Murcia, que cierra el selecto grupo de los equipos que ya han obtenido matemáticamente su plaza de playoff. En juego, una última plaza que probablemente será del Villanovense, Melilla o Extremadura. También tienen opciones, pero muy remotas y casi imposibles sus inmediatos perseguidores: San Fernando, El Ejido 2012 y Granada B, que justamente se enfrentan entre ellos este fin de semana. En cuanto al descenso, el Lorca Deportiva ya lo ha certificado mientras que el Betis Deportivo está a un paso de hacerlo. Tendría que darse una carambola casi imposible para que el filial verdiblanco se salvara: ganar los dos partidos, que Mérida y Córdoba B pierdan el siguiente encuentro, que el filial cordobesista gane al Mérida en la última jornada por menos de seis goles y por último, que el Jumilla consiga como mucho un punto en los dos partidos que quedan.

Clasificación del Grupo IV de Segunda B.
Ampliar
Clasificación del Grupo IV de Segunda B.