NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo I | Coruxo

Rafa Sáez deja de entrenar al Coruxo a falta de dos jornadas

El técnico y el club han decidido poner fin a su relación en el tramo decisivo de la temporada. Jacobo Montes, segundo entrenador, se hará cargo del equipo.

Actualizado a
Rafa Sáez deja de entrenar al Coruxo a falta de dos jornadas
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Coruxo y Rafa Sáez han hecho publica su 'ruptura' a falta de dos jornadas para que finalice la liga regular de Segunda B. El club evita llamarlo destitución puesto que "Rafa Sáez es una persona de club, con todo lo que ello significa". En cualquier caso, la decisión está tomada y sus destinos discurren ahora por separado justo en el momento más decisivo del año, con dos partidos por disputar y con el equipo situado en la plaza de playout, con un punto de ventaja sobre dos de los equipos situados en descenso.

"En el fútbol, cuando algo funciona bien no hay que tocarlo, del mismo modo cuando una situación necesita un giro, pues se le buscan alternativas para encontrar la dirección y el efecto deseado, la inercia que provoque ese giro. Por eso cuando se toman decisiones de todo tipo son para intentar una reacción, esto es como un jugador en la boca del gol y escoge el golpeo de empeine y falla, cuando podía utilizar el interior al ser una zona de contacto de más precisión", afirma el comunicado del Coruxo.

Para afrontar las dos últimas jornadas, el encargado de ponerse al frente del banquillo será Jacobo Montes, el que hasta ahora era segundo entrenador del equipo. El Coruxo ha sumado sólo tres de los últimos quince puntos. El próximo partido será un reto mayúsculo, pues reciben a un Fuenlabrada que lucha por asegurar su plaza de playoff para disputar el ascenso. Para dicha 'final', el Coruxo ha decidido que las entradas a O Vao sean gratuitas con el objetivo de que el estadio se llene y empuje al equipo para lograr la salvación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario