MALASIA

El Johor malayo hace realidad el sueño de los hermanos Insa

Kiko y Natxo compartirán vestuario por primera vez en Malasia, donde defenderán la camiseta de Johor Darul Takzim FC.

Kiko Insa.
Goal

Son hermanos, han desarrollado gran parte de su trayectoria en España y, aún así, no han descubierto hasta esta semana lo que significa compartir apellidos y vestuario. Kiko y Natxo Insa defenderán los mismos colores en Malasia, un sueño hecho realidad gracias al mejor equipo del país, Johor Darul Takzim FC.

Kiko, el menor de los hermanos, confirmó esta semana su llegada a Johor después de rescindir el contrato que le unía al Bangkok Glass de Tailandia. Allí llegó avalado por el entrenador catalán Josep Ferré, pero su destitución motivó a Insa a pedir la carta de libertad. Tras conseguirla recibió una oferta irrechazable: Johor, el equipo de Natxo, llamó a su puerta. No hizo falta ni negociar.

Ambos buscarán revalidar el doblete conseguido por Natxo la pasada temporada. El mayor de los hermanos llegó a Malasia el pasado mes de julio tras conseguir el ascenso a Primera con el Levante y ya ha levantado tres trofeos: Liga, Copa y Supercopa. Los Insa, además, tendrán la oportunidad de disputar el Campeonato de Fútbol de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) con la selección malaya, por el que son internacionales gracias a la ciudadanía de su abuela.

Tanto Kiko como Natxo ya han debutado con la selección, aunque una lesión del primero durante la última concentración evitó que compartieran internacionalidad sobre el césped. Siendo infantiles coincidieron en la residencia del Valencia, pero nunca han formado parte del mismo once. Lo harán a 12.000 kilómetros de Cocentaina, localidad alicantina que les vio nacer hace ya más de 30 años. Un sueño español cumplido en Malasia.