Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

FINAL DE CHAMPIONS

El Madrid está avisado: peligros del Liverpool en la final de Kiev


Porto – Liverpool en vivo: Champions League, cuartos

Liverpool. El conjunto inglés será el rival del Real Madrid en la final de la Champions en Kiev (26 de mayo). El equipo blanco, bicampeón consecutivo, hizo ayer su trabajo ante el Bayern haciendo bueno el resultado de la ida con un 2-2 y se ha metido en su tercera final seguida. Un hecho histórico difícil de repetir que podría dar al Real Madrid su decimotercera Copa de Europa. Los de Klopp intentarán poner freno al equipo de Zidane. Estos son los peligros del equipo inglés.

Los peligros del Liverpool

El equipo más goleador: Salah, Mané y Firmino forman el tridente de moda en el fútbol europeo. Entre los tres suman 89 goles esta temporada. El egipcio Salah es el líder del equipo con 43 goles, 10 en la presente Champions; Firmino suma 27 en total, también 10 en Europa; y Mané, 19, de los cuales 9 han sido en la Champions. El ataque del Liverpool se basa en sus puntales, letales a la contra. Con Firmino fijando a los centrales; Salah y Mané destrozan defensas con su rapidez, verticalidad y voracidad de cara a gol. De hecho es el equipo más goleador de la historia de la Champions en una misma temporada con 46 goles, superando al Barça del año 2000, que anotó 45. El Real Madrid, por su parte, suma 30. Destacan resultados como el 0-7 al Maribor o el 7-0 al Spartak de Moscú en la fase de grupos. Le hizo 3 goles, a contra pronóstico, al Manchester City en la ida de cuartos y también ha sido capaz de meterle 5 al Oporto y 5 al Roma en eliminatorias.

Tridente demoledor: Si centramos los datos ofensivos del Liverpool en su tridente atacante, la comparativa con el Madrid resulta odiosa para los blancos. Salah, Firmino y Mané suman 29 goles en Champions y 12 asistencias. El tridente blanco, por su parte, presenta unos números muy alejados: 20 goles y 5 asistencias en esta Champions entre Benzema, Bale y Cristiano. Además, el récord de goles de su tridente, ha permitido al Liverpool superar el anterior registro establecido por el Madrid en la temporada 2014, cuando la 'bbC' anotó 28 dianas.

Letal al contraataque: El conjunto inglés destaca por un estilo eminentemente ofensivo, muy volcado al ataque aprovechando los espacios que genera su contraataque y con la velocidad de su tridente. Estas señas de identidad le han permitido al Liverpool convertirse en el equipo con más goles en una temporada de Champions tras robo de balón (13), superando el anterior récord en posesión del Madrid (7).

Klopp vuelve a estar de moda: se ha medido al Real Madrid en 6 ocasiones y su balance es positivo: tres victorias, un empate y dos derrotas. De esos partidos, destaca la eliminatoria de 2013 en la que Klopp echó al equipo blanco con su gran Borussia Dortmund. El equipo alemán le endosó un 4-1 en la ida con la exhibición de Lewandowski, que hizo póker. Y el Madrid se quedó a las puertas de otra remontada histórica con el 2-0 de la vuelta en el Bernabéu. La táctica de Klopp, que plantea una presión muy adelantada y un juego muy vertical y directo complicaría especialmente al Real Madrid.

El liderazgo de Virgil van Dijk: su fichaje ha cambiado la mentalidad defensiva del Liverpool y le ha mejorado sustancialmente. Llegó en el pasado mercado de invierno y tiene el honor de ser el defensa más caro del mundo: 85 millones de euros. Esta Champions, ha jugado 4 partidos con los ‘reds’. Solo se perdió la vuelta ante el Oporto, que descansó tras el 0-5 de la ida. Se ha asentado perfectamente en el equipo al lado del bosnio Dejan Lovren. En cuestión de datos, la defensa del Liverpool lidera la tabla de despejes, con 226. Y el equipo de Klopp ha sido, con seis, el que más veces ha mantenido su portería a cero.

Condición de no favorito:

Otro peligro del Liverpool para el Madrid, es que los de Klopp llegan como ‘tapados’ a la final, con el equipo de Zidane, bicampeón, como claro favorito para levantar la tercera Champions consecutiva. Esa condición de favorito claro podría jugarle una mala pasada al Real Madrid, como ya le ha sucedido en otras ocasiones.