Competición
  • Clasificación Eurocopa

Zaldua y Markel Bergara volverán a la Real en verano

REAL SOCIEDAD

Zaldua y Markel Bergara volverán a la Real en verano

Zaldua con el Leganés

RAFA APARICIO

DIARIO AS

A la espera de saber qué decisión toma el nuevo entrenador con ellos, la idea de Roberto Olabe es que hagan la pretemporada y decidir luego.

San Sebastián

Joseba Zaldua y Markel Bergara volverán a la Real Sociedad una vez terminadas sus cesiones al Leganés y al Getafe respectivamente. Es la idea que tiene el Director de Fútbol, Roberto Olabe, a la espera de conocer la decisión del nuevo entrenador con estos dos casos de jugadores que han estado a préstamo esta última temporada porque Eusebio no contaba con ellos y que han completados una buena campaña en los clubes madrileños.

El caso más evidente es el de Joseba Zaldua. Salió en verano porque la irrupción meteórica de Odriozola le cerraba las puertas del once inicial, para buscar los minutos que entendía no iba a tener en la Real. Y en el Leganés ha acreditado buenos minutos y números que demuestran que es un jugador de Primera en todos los sentidos. Su buen papel no ha pasado desapercibido para la secretaría técnica de la Real, que lo va a recuperar en verano. Tiene contrato hasta 2020 y es un jugador que refuerza la competencia en el lateral derecho. Carlos Martínez, que termina contrato tras un año prácticamente en blanco, no va a seguir, así que el donostiarra volverá para pelear el puesto con un Odriozola que ha perdido la titularidad en favor de Aritz Elustondo, cuyos partidos desde la llegada de Alguacil son de notable alto. El club considera importante recuperar a Zaldua y cuenta con él. Se lo ha ganado. Pero luego habrá que ver la decisión del nuevo entrenador, cuya identidad todavía no se conoce.

El otro caso es el de Markel Bergara, que resulta algo más complejo. Se le dio salida porque no había sitio en el centro de campo por la llegada de Igor Zubeldia. Y sigue sin haberlo. Porque el canterano se ha afianzado en el primer equipo. Pero el gran año del pivote de Elgoibar en el Getafe hasta que comenzó su mala suerte con las lesiones hace que los rectores txuri-urdin tengan que plantearse recuperarlo, y darle así la oportunidad al nuevo entrenador de tomar una decisión con un jugador que es propiedad del club. Por eso, la idea es que vuelva a Zubieta y haga la pretemporada. Luego ya se verá qué se decide, porque Markel Bergara finaliza contrato en 2019 y estaría en su último año en la Real, por lo que habría que tomar una decisión, o quedárselo y renovarlo, o buscarle una salida definitiva esta verano.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Girona 48 13 9 13
10R. Sociedad 46 13 7 15
11Celta 45 12 9 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - R. Sociedad V-04/05 21:00
R. Sociedad - Leganés S-12/05 18:30
Barcelona - R. Sociedad D-20/05 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar