Xabi Prieto participa en sus últimos actos como futbolista profesional

REAL SOCIEDAD

Xabi Prieto participa en sus últimos actos como futbolista profesional

Xabi Prieto en un acto de la Fundación de la Real Sociedad

Real Sociedad

El capitán donostiarra ha estado en la entrega de premios del Trofeo Elkarrion, que sirve de integración para jugadores con algún tipo de discapacidad.

San Sebastián

La Real Sociedad sigue trabajando para la integración en la sociedad de todas las personas, tengan la capacidad que tengan. Y Xabi Prieto, como siempre, apoya cualquier iniciativa de su club con su presencia y su simpatía. El Capitán donostiarra empieza a participar en sus últimos actos como jugador profesional antes de su retirada. El último, la entrega de premios del Trofeo Elkarrion, que organiza la Real en Zubieta para buscar la integración en el deporte de personas con algún tipo de discapacidad.

Se trata de uno de los días más especiales del año para la Real, porque junta a jugadores de su cantera con deportistas de Atzegi (Asociación Gipuzkoana de ayuda a personas con discapacidad intelectual). Se trata de jugar partidos con el formato de cuatro contra cuatro y bajo las mismas condiciones y normas, lo que ha hecho desaparecer cualquier tipo de límites entre ellos, porque se mezclan a los futbolistas de la cantera txuri urdin con deportistas que tienen discapacidad intelectual, una experiencia inolvidable para ellos y de la que aprenderán mucho seguro. La felicidad, ilusión y las ganas de todos los participantes ha hecho que no existan las barreras que muchos quieren hacer ver que hay y demostrar que pueden ser capaces de romper cualquier barrera que tengan enfrente. Este año también han participado jugadores de clubes convenidos de la Real, como el Hernani, Danena, Intxurre y Tolosa, ampliando el trofeo a Gipuzkoa.

En ese contexto de igualdad y solidaridad ha aparecido Xabi Prieto, que no pierde ocasión de acercarse a cualquier aficionado a la Real, un motivo más por el que se le echará de menos a partir del próximo año. El capitán ya estuvo el año pasado en la entrega de premios, y esta vez tampoco ha querido faltar a la cita, siempre con su sonrisa eterna. Estuvo acompañado por Imanol Alguacil, el técnico del primer equipo; su ayudante Mikel Labaka, y el lateral derecho también donostiarra Álvaro Odriozola. Prieto apareció en el acto tras la sesión matinal en Zubieta, de nuevo en solitario, tratando de recuperarse a tiempo de poder jugar los últimos partidos de su carrera deportiva. Su objetivo es estar en su último partido como profesional en Anoeta, contra el Leganés el sábado 12 de mayo. Un momento emotivo e inolvidable, seguro. Hasta entonces, el gran capitán seguirá colaborando con su club en actos como Elkarrion y haciendo felices a cualquier tipo de aficionados.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Girona 48 13 9 13
10R. Sociedad 46 13 7 15
11Celta 45 12 9 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - R. Sociedad V-04/05 21:00
R. Sociedad - Leganés S-12/05 18:30
Barcelona - R. Sociedad D-20/05 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar