NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Valverde no cuenta con ninguno de los jugadores cedidos

El técnico se los llevará a la gira americana, pero Douglas, Samper, Munir, Rafinha y Deulofeu no cuentan para el entrenador que hará una pretemporada con mucha gente del filial..

BarcelonaActualizado a
Valverde no cuenta con ninguno de los jugadores cedidos

Valverde y su equipo han mantenido a lo largo de la semana reuniones para planificar la próxima temporada. En este encuentro se habló d ela logísitica y las fechas de la pretemporada, pero también sobre la lista de jugadores con los que empezarán a trabajar en verano. Preocupa y ocupa la situación de los cedidos. De hecho, el técnico del Barcelona no tiene previsto contar con ninguno en su proyecto, aunque eso no quiere decir que los que vengan y no encuentren equipo queden apartados.

Los cedidos que vengan a Barcelona se incluirán en la gira americana. Estamos hablando de jugadores como Douglas, Samper, Munir, Rafinha o Deulofeu. Estos dos últimos se espera que solucionen su futuro antes y que no se incorporen ya a la disciplina blaugrana. También el central Marlon Santos está en el Niza en calidad de cedido, pero en su caso se firmó una cesión de dos temporadas.

Una de las grandes preocupaciones del cuerpo técnico es la imposibilidad de contar con buena parte de la plantilla hasta bien entrada la pretemporada por culpa de la cita mundialista. De hecho, estarán citados para empezar el día 17 de julio solo cuatro o cinco jugadores del primer equipo: Aleix Vidal, Alcácer, Denis Suárez, Cillessen y Sergi Roberto. Este último siempre y cuando no acabe entrando en la lista de Lopetegui. Habrá un sexto jugador, Carles Aleñá, que subirá del filial al primer equipo de forma oficial.

El resto de jugadores se irán incorporando de forma progresiva. En principio, los que queden eliminados en la fase de grupos del Mundial de Rusia regresarán justo para iniciar la gira americana. A partir de aquí todo está abierto, aunque Valverde ha decidido que el lunes 6 de agosto será la fecha límite en el que se incorpore la última remesa de jugadores. Y es que la Supercopa de España ante el Sevilla estará al caer y el entrenador del Barcelona no quiere repetir un inicio tan desolador como en su estreno en la entidad catalana.