Yoel salvó al equipo en su regreso más esperado
El guardameta vigués volvió a disputar minutos de competición tras romperse la triada hace 10 meses, y lo hizo a base de intervenciones de nivel.
Parece como si el tiempo no hubiera pasado para el portero Yoel Rodriguez. Y es que tras casi 320 días desde que se lesionara en Pontevedra durante sus vacaciones de verano mientras entrenaba, el jugador armero volvió a ponerse bajo los palos de la portería de su equipo. Una portería que este curso ha estado monopolizada por completo por un Marko Dmitrovic, cuyo nivel le ha hecho ganarse un pase al mundial de Rusia con Serbia este verano.
Sin embargo Yoel volvió en Mestalla, y lo hizo demostrando la calidad que guarda bajo sus guantes y no ha perdido estos meses. En su persona reside gran parte del resultado obtenido ante el Valencia el fin de semana pasado. Con tres intervenciones magistrales, desesperó a un Valencia que ansiaba certificar su clasificación para la Champions con una victoria.
Tres paradas que demuestran que a pesar de la adversidad vivida este curso, el portero no ha bajado los brazos, no se ha rendido y ha seguido trabajando día a día.
Con el futuro en el aire
Muchos son los que especulan con el futuro del gallego, que aún tiene contrato por otra temporada más con el Eibar. Su nivel y calidad hacen de él un potencial portero titular en primera división, factor del que él es consciente.
Yoel desea recuperar los minutos de juego del que ha disfrutado en temporadas pasadas para poder demostrar de qué es capaz, por lo que una salida del cancerbero este verano tampoco resultaría descabellada. Aún así, el jugador no quiere hablar de su futuro aún, aludiendo a su contrato y compromiso con el club. “Mientras tenga contrato mi cabeza está en el Eibar” afirmaba la semana pasada.
Riesgo, en el dique seco
Con el debut de Yoel esta temporada, Asier Riesgo es el único de los tres guardametas que no ha disfrutado de minutos con el Eibar. Al contrario que el gallego, Riesgo si ha estado disponible en todo momento desde agosto, pero no ha contado con la confianza de Mendilibar. Y desea jugar.
Es por ello que la posible salida de Yoel no sea la única a la que la SD Eibar deberá enfrentarse al finalizar el curso. Por desgracia, visto el hermetismo con el que el club trata las renovaciones y salidas en los últimos tiempos, la resolución de esta incógnita resultará todo un enigma.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|