El calvario de Kike García y el gol
El delantero armero sumó en Valencia 9 encuentros consecutivos sin ver portería. En 2.372 minutos disputados solo ha anotado 5 goles.
La temporada 2017-2018 no está siendo la mejor para Kike García. El Castellano Manchego llegó al Eibar con la tarea de convertirse en el referente goleador que acompañara a Sergi Enrich en punta de ataque, pero las cosas no han ido según lo esperado con él.
35 encuentros oficiales ha disputado el de Motilla del Palancar esta temporada entre liga y copa, o dicho de otra manera, 2.372 minutos en los que solo ha anotado 5 goles. Con estos números, el punta promedia un gol cada 475 minutos. Es decir, un tanto cada 5 partidos y medio.
Tras la lesión de Sergi Enrich y Charles Días durante las últimas jornadas, García se convirtió en el máximo y único referente arriba del equipo; momento que pudo aprovechar para resarcirse de la mala suerte de cara a gol. Sin embargo, el ariete parece no levantar cabeza, tras no haber sido capaz de anotar en casi 630 minutos.
Su último tanto, ante el Villarreal
Para disfrutar de la última vez que Kike logró perforar la portería rival debemos remontarnos a hace nueve jornadas hasta el 28 de febrero. Casi dos meses de sequía en los que la SD Eibar se ha ido de vacío hasta en 5 ocasiones. Las tres jornadas que restan serán claves de cara a la confianza de un jugador que no ha tenido la fortuna goleadora en sus botas esta temporada.