Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

Vinny Samways, detrás de la compra de Las Palmas

El que fuera exjugador del club ha liderado las negociaciones para un grupo inversor norteamericano junto a Víctor Afonso. La oferta rondaría los 110 millones de euros.

Vinny Samways, exjugador de la UD Las Palmas.
CARLOS DIAZ - RECIODIARIO AS

Pese al descenso de categoría, la Unión Depotiva Las Palmas, como institución, continúa siendo muy apetecible. Así, a Miguel Ángel Ramírez, su presidente y máximo accionista (se estima que controla entre el 70 y el 80% del capital del club) le han llegado últimamente varias ofertas para hacerse con su paquete accionarial y adquirir el club en propiedad.

El pasado viernes, en las tripas del Estadio de Gran Canaria, el propio Ramírez se vio obligado a adelantar su tradicional rueda de prensa de final de temporada por el descenso matemático del equipo y sus problemas personales con la justicia.

En su denso repaso a la actualidad amarilla, Ramírez se afanó también en explicar que no vendía a la UD a pesar de tener importantes ofertas de un grupo inversor chino y de otro formado por inversores rusos y americanos, con cantidades que oscilaban entre los 140 millones (si el equipo se quedaba en Primera División) y los 120 millones de euros (si descendía a Segunda, como así sucedió).

Así, según ha podido confirmar AS, junto a ese grupo inversor formado por ciudadanos americanos con raíces rusas se encuentran dos ex futbolistas de Las Palmas, como es el caso de Vinny Samways y Víctor Afonso. Asimismo, la oferta del grupo inversor americano, en contra de lo que dijo el propio Ramírez el pasado viernes, es de 140 millones en Primera, pero de 110 en Segunda.

Tanto Samways como Afonso estuvieron incluso en Miami negociando con el propio Ramírez pero este, hasta la fecha, no ha dado su brazo a torcer. De no cuajar esta opción, dicho grupo inversor buscaría otras opciones en España. Asimismo, a Ramírez se le ha dado esta semana de plazo.

Arraigo. Para defender su lícita postura de no vender su paquete accionarial, MÁR adujo que no quería hacerlo a gente que no tuviera arraigo en Gran Canaria, pues se correría, a su entender, un serio riesgo de que la Unión Deportiva pudiera ser llevada fuera de Gran Canaria, poniendo como ejemplo a clubes como el Granada 74.

En cualquier caso, el “arraigo” no sería desde luego la razón en este caso, pues Víctor Afonso, aparte de grancanario, tiene fijada su residencia en a isla. Y Samways, desde su fichaje por la Unión Deportiva hace más de dos décadas, ha sido uno de los jugadores más queridos por la afición insular de todos cuantos proceden allende el Atlántico.

Pese a que no conoce, por el momento, una contraoferta, lo cierto es que Ramírez no vende porque no le dan lo que quiere, no tanto por una cuestión de “arraigo”. El tándem Samways-Afonso ha ejercido labores de representación en estas negociaciones, siendo además el ex futbolista inglés el representante legal de dicho grupo americano en el Viejo Continente.

En caso de fructificar las conversaciones empezadas hace semanas, Samways ocuparía labores de dirección ejecutiva, mientras que Víctor Afonso sería el hombre fuerte de la nueva gerencia en materia deportiva de la entidad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario