NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Una cláusula da vía libre al Celta para prescindir de Unzué

Si el equipo no se clasifica entre los diez primeros, el club se ahorrará el despido. El navarro está sentenciado pase lo que pase de aquí al final.

Actualizado a
Juan Carlos Unzué realiza indicaciones durante el partido contra el Villarreal en el Estadio de la Cerámica.
Angel SanchezDIARIO AS

 Hay más en juego para el Celta en las tres últimas jornadas que sus remotas opciones de clasificarse para la Europa League. Juan Carlos Unzué no va a continuar en el banquillo vigués la próxima campaña, pero su adiós será de una u otra manera en función del puesto que ocupe el equipo en la tabla final. Si termina entre los diez primeros, el club deberá indemnizar a su actual entrenador. Si no lo consigue, Carlos Mouriño se ahorrará el despido.

Así lo recoge el contrato firmado por el técnico navarro y la entidad olívica, un acuerdo que no se corresponde con lo anunciado la pasada primavera. Entonces se informó que el compromiso era por dos temporadas. Sin embargo, el preparador pamplonica desveló hace un mes que la duración era de “un año con otro opcional” y que ambas partes tenían “vías de escape”. Una de las cláusulas que impuso el club fue acabar en el ‘Top-10’ de LaLiga.

 A falta de tres jornadas para la conclusión, se mantiene la incógnita sobre si Unzué logrará alcanzar el objetivo mínimo que acordó con la directiva. El Celta se encuentra en la undécima posición de la clasificación, a un punto de la Real Sociedad. Independientemente de esta cuestión, Mouriño ya ha ordenado al director deportivo Felipe Miñambres que busque un nuevo entrenador para la próxima temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario