NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El futuro de Kane, Salah o Hazard, pendiente de tres partidos

Con tres encuentros por disputar, dos en caso del Liverpool; los ‘reds’, el Tottenham y el Chelsea se juegan la clasificación para Champions y el futuro de sus estrellas.

Actualizado a
De izquierda a derecha, Salah, Hazard y Harry Kane.
Diario As

A dos jornadas del final de la Premier League, y con partidos aplazados por medio, Chelsea, Tottenham y Liverpool se están jugando entrar en la Champions League. El equipo que se tenga que conformar con la Europa League como premio de consolación se enfrenta a una más que posible desbandada de estrellas el próximo verano: Harry Kane, Thibaut Courtois, Mohamed Salah, Eden Hazard…

El que parece tenerlo más encarrilado es el Liverpool. El equipo de Jürgen Klopp suma 72 puntos, aunque solo tiene dos encuentros por disputar. Sin embargo, el próximo domingo se enfrenta al Chelsea, y una derrota haría temblar los cimientos de Anfield. Eso sí, los ‘reds’ aún cuentan con la posibilidad de acceder a la máxima competición continental levantando el título en Kiev el próximo 26 de mayo.

Con el triunfo ante el Watford de esta misma noche, el Tottenham también tiene en su mano la clasificación, al sumar 71 puntos con los mismos partidos que el Chelsea. La próxima jornada tendrá que hacer frente a un complicado duelo en campo del West Bromwich Albion, que se está jugando el descenso. Wembley recibirá a Newcastle y Leicester, ambos sin ninguna aspiración a estas alturas de campaña, en los dos partidos restantes.

Por su parte, el Chelsea se jugará el todo por el todo en el duelo directo ante el Liverpool. El triunfo en Stamford Bridge les dejaría a tan solo tres puntos de los de Klopp con un partido menos, pero con el ‘golaverage’ perdido. Aún así, un solo error en sus duelos ante Huddersfield Town (que pelea por la permanencia) y Newcastle le condenaría definitivamente a la Europa League y, no solo eso, también a la probable marcha de Eden Hazard o Courtois, quién sabe si al Real Madrid.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario