ESPAÑOLES POR EL MUNDO

José Figueira acaba con la hegemonía del Auckland

Luchará por disputar el Mundial de Clubes. El entrenador español consiguió que su equipo eliminara en las semifinales de la Liga de Campeones de Oceanía al Auckland City.

0
José Figueira acaba con la hegemonía del Auckland

DIM, a la liguilla. El Independiente Medellín del entrenador valenciano Ismael Rescalvo confirmó, a falta de dos jornadas, su vuelta a la liguilla por el título de la Primera División colombiana. El rojo es el equipo más goleador del campeonato y ante América de Cali y Envigado buscará amarrar una segunda posición que le permitirá disputar como local el partido de vuelta de las eliminatorias.

Gerard Nus, destituido. El entrenador catalán fue apartado de sus funciones como entrenador del Irtysh Pavlodar kazajo días después de que se conociera la sanción de la UEFA que impedirá al equipo competir en Europa hasta 2021. Nus dirigió al equipo en ocho ocasiones con un balance de tres victorias, un empate y tres derrotas.

El Willem es de Primera. El equipo de Fran Sol y Pedro Chirivella confirmó su presencia en la Eredivisie una temporada más después de derrotar (0-1) al Zwolle en la penúltima jornada. Sol, que acumula 16 tantos en liga, aún tiene posibilidades de superar al iraní del AZ Jahanbakhsh, que suma 18, y coronarse como máximo goleador del campeonato.

José Figueira bate al Auckland. El entrenador español consiguió que su equipo, Team Wellington, eliminara en las semifinales de la Liga de Campeones de Oceanía al Auckland City de su compatriota Ramón Tribulietx, que encadenaba siete temporadas consecutivas ganando el título. Los neozelandeses se medirán en la final al Lautoka de Islas Fiji y el campeón estará en el Mundial de Clubes.

Guillem Martí denuncia “despido improcedente”. El campeón de Maldivas, New Radiant, despidió al delantero balear argumentando que este tiene sobrepeso y arrastra una lesión de pubis. Guillem, con contrato hasta diciembre de 2018, ha marcado cuatro goles en el último mes de competición, niega estar en baja forma y amenaza con denunciar el caso ante la FIFA.