NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 2-BARCELONA 4

El Deportivo baja a Segunda junto a Las Palmas y el Málaga

Los tres equipos pelearán por regresar a la Liga la próxima temporada, tras una campaña cargada de contratiempos y unos descensos certificados aún a falta de tres jornadas.

Actualizado a
El Deportivo baja a Segunda junto a Las Palmas y el Málaga
ASTV

Con la derrota del Deportivo de la Coruña ante el Barcelona en Riazor se confirma su descenso a Segunda División cuatro temporadas después. Así, y aún a falta de tres jornadas para la conclusión de la Liga Santander, ya se conocen los tres equipos que jugarán la próxima campaña en la Liga 1|2|3.

El Deportivo descendió a la segunda categoría del fútbol español en la temporada 2012-13, pero se supo rehacer y, en la 13-14, ascendió como segundo clasificado por detrás del Eibar. Desde entonces, cuatro campañas en la élite, rozando el abismo en cada una de ellas, hasta el descenso definitivo de esta.

El conjunto coruñés afrontaba la temporada con ilusión tras la llegada a última hora de Lucas Pérez, pero el irregular rendimiento del ariete, unida a los notorios problemas defensivos (segundo equipo más goleado, solo superado por la UD Las Palmas) y la inestabilidad en el banquillo con hasta tres entrenadores distintos han terminado de sentenciar al club.

Una jornada antes, en la 34, la UD Las Palmas se despedía de la peor forma posible de la categoría, tras una dura derrota ante el Alavés en casa (0-4). Al igual que el Depor, los continuos cambios de banquillo y las bajas a lo largo de la campaña supusieron el regreso a Segunda.

Por su parte, el Málaga asumió su despedida de la Liga Santander en la jornada 33, tras perder 1-0 contra el Levante. El conjunto malacitano, que solo sumó un punto en las nueve primeros encuentros, consiguió alargar su descenso tras mejorar notoriamente en los últimos choques.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario