NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Luis García: "El Espanyol volverá a Europa más pronto que tarde"

El asturiano, que estudia el curso de entrenadores de Elite de UEFA junto a Raúl, Xavi o Capdevila, está realizando un trabajo sobre el Espanyol.
Espanyol - Girona en directo: LaLiga Santander, en vivo

Actualizado a
Luis García: "El Espanyol volverá a Europa más pronto que tarde"
@RCDEspanyol

Fue una de las grandes referencias del Espanyol de la pasada década, con éxitos como la Copa del Rey de 2006. Y ahora se forma para, en un futuro no muy lejano, ocupar un banquillo. Luis García aprovechó el fin de semana, tras concluir la segunda semana del curso de entrenadores de Elite de UEFA que estudia en la Ciudad del Fútbol, para asistir al partido de los pericos ante Las Palmas.

“Tengo que hace un trabajo para el curso de entrenador y qué mejor club que el Espanyol para hacerlo”, explicó Luis a las cámaras de la entidad, añadiendo que tiene “buena relación con Óscar (Perarnau, director general deportivo perico), he hablado con él, y lo haremos sobre el Espanyol, evidentemente”. Se le acumula la faena al delantero, quien hace escasas fechas daba la permanencia en la Primera División belga al KAS Eupen, y que debe decidir sobre su porvenir inmediato: “Termino contrato ahora y han hablado conmigo para renovar. No sé qué haré, si renovaré o si me dedicaré a buscar un club para entrenar”, reconoció. Ese hipotético club “debería ser juvenil, que es hasta donde puedo con el curso que me estoy sacando. De momento estoy en activo, pienso como jugador, pero sí me llama la idea de ser entrenador”, asumió.

Y no es para menos, ya que en ese curso de entrenador que se lleva a cabo en Las Rozas comparte pupitre, entre otros, con Raúl González, Xavi Hernández, Víctor Valdés, Joan Capdevila y Albert Riera: “Tenemos un grupo extraordinario, y sobre todo la idea de jugar al fútbol. Cada uno con su idea, con su forma de ver el fútbol, está siendo muy bonito y enriquecedor y estamos sacando muy buenas conclusiones”, aseguró.

En cuanto al Espanyol, Luis García admitió que “este año todos pensábamos que iba a ser el año de verdad, de poder luchar por Europa y poder estar arriba. No ha sido así porque muchas veces formas un proyecto y firmas a jugadores con la idea de conseguir eso, pero no se da”. Aun así, se mostró optimista: “Hay que seguir confiando, el presidente lo está haciendo realmente bien, está invirtiendo mucho dinero en este club y más pronto que tarde el Espanyol volverá a estar en Europa”. Y remató: “Hay que defender al club en cada uno de los estamentos en que te encuentres, hay que estar orgulloso y feliz de ser perico”.