NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - EIBAR

Bola de Champions

El Valencia será, mínimo, cuarto si hoy gana al Eibar (18:30, beIN Sports). Parejo, tras sanción, regresará al mando de operaciones.

Penúltimo partido de la temporada en Mestalla y el futuro de Guedes está por decidir, aunque se confia en su continuidad.
Alberto IranzoDiario AS
Ampliar

EI 9 de diciembre de 2015 fue por última vez el Valencia equipo de Champions. Ese día debutaba Gary Neville en el banquillo de Mestalla. Lo hacía, en un anticipo de su corta era, con derrota contra el Olympique de Lyon. Curiosamente, a los cuatro días, el inglés se estrenaba en la Liga contra el Eibar (sigue el partido en directo en As.com). De aquellos fandos, los posteriores lodos. Por suerte para la afición ché, tras 21 meses navegando a la deriva y tras encontrar desde hace nueve el rumbo con Marcelino, el Valencia puede irse a dormir esta noche siendo matemáticamente equipo de Champions. Lo será ganando a un Eibar que nada se juega y con tres jornadas de antelación, es decir, los de Marcelino tienen bola de partido con 40-0 a su servicio y en casa.

Marcelino, que considera que Mestalla debería sentirse hoy como si le hubiera tocado la lotería, aunque tal sensación pongámosla en cuarentena, tiene prácticamente a todos sus chicos para elegir. Solo le falta Garay, sancionado, y Coquelín, lesionado. Al argentino le suplirá Murillo, que formará pareja con Gabriel. El resto, los más habituales, con Dani Parejo recuperando el mando de operaciones y Carlos Soler actuando en la banda contrario que Gonçalo Guedes.

El portugués, por lo mucho que se está hablando últimamente de él, acapará las miradas. Mestalla le quiere a su lado el año que viene y la Champions es un buen gancho para ‘retenerle’. Guedes, su padre al menos, ha dicho lo feliz que está en Valencia y que por él seguiría, aunque la última palabra la tiene el PSG y también Peter Lim.

A la fiesta del Valencia que espera que sea Marcelino acude de invitado el Eibar, que como el Getafe le encontró las cosquillas a los blanquinegros en la primera vuelta. Pero, esta vez, los de Mendilibar llegan sin objetivos estimulantes, algo que se le está notando en los últimos encuentro. Ello y que se siguen resintiéndole los goles a favor, dado que en los últimos cinco partidos solo ha marcado uno.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario