Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Marcelino: "No me planteo ser el Cholo del Valencia"

El técnico dio un repaso a la actualidad del Valencia y aseguró que "no" se ve muchos años en el club aunque matizó que "está muy a gusto".

Marcelino.
Alberto Iranzo.

¿Se ve muchísimos años aquí?: "No".

¿No le gustaría convertirse en el Cholo del Valencia?: "No me lo planteo como entrenador. Debemos fijar la atención a corto plazo. Dependemos de los resultados. Le agradezco a Dani sus palabras de ayer pero como sé que va a ser muy díficl. Las situaciones como la del Cholo son extrañas. No suele ocurrir en el 90% de los entrenadores. Y eso es muy difícil que se produzca".

¿El Valencia puede ser un caso similar al Atlético a medio plazo?: "Debe serlo. Es la mentalidad que tiene que tener el Valencia. No es fácil. Hay que construir, en vez de destruir. Pero es el camino. No tienes que pensar en hace 15 ó 20 años, tienes que volver a pensar ens er grande en 2018".

Futuro: "Destruir es mantener irregularidad. Es muy difícil llegar pero igualmente es mantenerse y crecer. Cuando más alto está el nivel más difícil es crecer. Lo de este año es extraordinario pero hay que darle continuidad".

Ampliación de contrato: "No es momento ahora. Hay que centrarnos en ganar al Eibar. Si surgen conversaciones, ya veremos si hay problema. Espero que no. Yo estoy muy a gusto aquí. Tengo lo que necesito para sentirme feliz en el trabajo. Si firmásemos un tercer año, tres años serían bastantes, no muchos".

Conversación pendiente con Peter Lim: "Si ganamos y cumplimos el objetivo, si Peter lo considera oportuno hablaremos, con honestidad y franqueza como he hecho siempre".


Partido ante el Eibar

Final: "Indudablemente, ganar el domingo supone lograr un premio impensable, a principio de temporada, pero gracias al trabajo de los jugadores, es una final.Para llegar a esta final, hemos jugado muchas antes. Y a cuatro jornadas del final podemos ser equipo Champions".

¿Podría tener el equipo ansiedad?: "No me preocupa. Todos sabemos lo que nos jugamos. No es una final en el sentido de que tenemos cuatro posibilidades de lograr la plaza de Champions. Esta es la primera, dependiendo de nosotros mismos, y la vamos a afrontar. Respetamos al máximo al Eibar pero lo que supone la victoria es muy importante. En Vigo volvemos a certificar el nivel competitivo del equipo".

Derrota en Eibar y errores ante el Getafe: "Cada partido es diferente. El Eibar es un equipo muy competitivo, con ritmo, dinámico... Me atrae muchísimo su estilo. Su forma de jugar nos va a exigir respuestas a nivel táctico y físico. Allí hicimos un buen primer tiempo y no se produjo el resultado por merecimiento. Tenemos que ser nosotros mismos, siempre sabiendo las virtudes del rival. Siempre plasmando desde toda la intensidad y no concediendo. Ante el Getafe el problema que tuvimos más grande fue conceder dos goles".

Cambios respecto a Vigo: "Tengo el derecho de elegir a los jugadores que quiera y voy a seguir ejerciéndolo. Con el único ánimo de ganar el partido".

"Parejo es indiscutible en el mediocentro"

Carlos Soler y Parejo: "Mientras Dani siga jugando al nivel que está jugando en esta temporda, mi titular indiscutible en esa posición es él. No hay hay debate. Carlos volverá al centro si Dani baja su nivel o cuando no esté. Para un entrenador es importante tener futbolistas polivalentes. Carlos Soler en bandanos da trabajo, llegada y creatividad. Y en el medio otras prestaciones. Para hacer un análisis de un jugador, se necesitan varios partidos en una posición".

 

"Si me dicen cuando firmé que nos meteríamos en Champions, no me lo creo. Ni de coña".

¿Hay que celebrar la Champions?: "No tengo ninguna duda que hay que celebrarlo. Esto es como si te toca la lotería. Al Valencia le tocó la lotería este año, gracias a una plantilla que se esforzó y llegó a este punto. A 6 del Atlético, a 3 del Madrid, 10 por encima del quinto... No había base porque veníamos de ser el 12, durante los dos últimos años. Hay otros que llevan varios años en la parte alta. Llegar ahora, dar una vuelta absoluta y entrar, si lo hacemos, en la cuarta plaza, es para celebrarlo. Si el Valencia quiere volver a ser grande tiene que estar varias temporadas seguidas en Champions. Eso le pasó al Atlético. Estar varios años en Champions le permitió acercarse a los dos 'reinos' de la competición. Si me dicen que vamos a jugar Champions cuando firmé, no lo creo. Ni de coña. Y con estos jugadores podemos confirmarlo. Para mí es un gran éxito. Y los que estamos dentro, lo valoramos".