REAL MADRID - LEGANÉS

Borja Mayoral también pone en apuros a Karim Benzema

Se sitúa a tres goles del francés con 1.922’ menos. Mayoral tiene asumido que, tras este año de rookie, deberá salir para buscar minutos.

Mayoral hizo el 2-0 al Leganés y volvió a aprovechar la oportunidad que le dio Zidane.
laliga
Carlos Forjanes
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

EI Madrid busca un nueve que supla el déficit goleador de Benzema por segundo año consecutivo. Si la temporada pasada el galo fue superado por su suplente, Morata le venció por 20 tantos a 19 mientras Mariano se vio reducido a sólo 302 minutos, ahora Mayoral también le está dejando en evidencia. Ayer, el canterano le hizo el 2-0 al Leganés; el francés, ni un disparo en 61 minutos...

Mayoral se ha visto reducido casi a un tercer plano en su año de aprendizaje en el Madrid, pero por él no habrá sido. Alcanza los seis goles, sólo tres por detrás de Benzema, y es el tercero con mejor promedio realizador, un gol cada 146 minutos. Sólo le mejoran Bale (cada 137’) y Cristiano (cada 80’), el muro de carga del equipo. Benzema les mira de lejos. Para perforar una portería rival necesita 331’ en el terreno de juego.

Mayoral exprime hasta la pulpa cada oportunidad que le da Zidane, por espaciadas que sean. “Me sentí muy bien, quizá cansado al final...”, reconoció el punta. El propio Zidane vino a darle la razón, aludiendo también al cambio de chip: “No es fácil, entrenarse está bien, pero no es lo mismo que jugar”. De hecho, Mayoral tiene asumido que, tras este año de rookie, deberá hacer como Mariano (21 goles en Lyon). “Tendré que salir a buscar minutos en otro sitio”, admitió en Gol.

Noticias relacionadas

La situación de Benzema, con todo, empieza a provocar fricciones en el discurso de Zidane. Si en la previa del Athletic dijo que veía a su pupilo “bloqueado”, ayer pasó a la defensiva. ‘¿Está en un túnel?’, se le preguntó ayer a Zizou en Sala de Prensa. “Voy a poner mi sonrisa... Porque Karim no sonríe, pero yo tampoco cuando era jugador”, fue la respuesta. “No estoy preocupado, sigue siendo un jugador que puede aportar”.

Por de pronto, el martes el Bernabéu verá a Lewandowski, uno de los candidatables para la 2018-19. Y viene espoleado por las duras críticas, entre otros de Kahn, a su partido de ida. Heynckes aprovechó ayer para recordarle a Alemania y de rebote al Madrid, el calibre del polaco: “Lleva 39 goles, ¿no pensarán que le voy a descartar?”.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados