NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Portugal

El Oporto de Casillas gana con un gol en el 89' y ya acaricia la liga

Marega marcó sobre la bocina y el Oporto sólo necesita un empate el próximo domingo para ser campeón después de cuatro temporadas de dominio del Benfica.

Actualizado a
Marega celebra el gol de la victoria contra el Marítimo.
HOMEM DE GOUVEIAEFE

No fue fácil. Pero tras intentarlo desesperadamente durante 89 minutos, el Oporto de Iker Casillas logró ayer una victoria providencial ante el Marítimo gracias a un gol sobre la bocina de Marega (0-1).

A falta de dos jornadas todavía por jugar, el equipo del norte de Portugal ahora sólo necesita un empate para acabar con la hegemonía del Benfica, campeón portugués en las cuatro temporadas anteriores. Sería el primer título del veterano portero madrileño desde que llegó a Portugal.

Con la victoria de ayer, el Oporto ya tiene garantizada la plaza en Champions. Benfica y Sporting, que están empatados en la segunda posición, se enfrentan el próximo sábado y ninguna combinación de resultados podría dejar ya el Oporto como tercero. Un empate en el derbi lisboeta, incluso, daría el título al equipo de Casillas antes de entrar en el campo, el domingo, en el Estadio do Dragão ante el Feirense.

Tras la derrota histórica del Benfica el sábado, en casa ante el Tondela (2-3), el Oporto entró en campo en la tierra natal de Cristiano Ronaldo sabiendo que una victoria le pondría con una mano y media en el trofeo. Fue al ataque, tiró 12 veces a la portería contra 2 del rival, pero se topó ante grandes actuaciones de los porteros Amir (que acabó expulsado) y Charles. Pero en el 89', Marega remató de cabeza un córner desde la izquierda y acabó con la agonía.

El Braga amenaza al Benfica y Sporting

El Braga salió con los tres puntos del estadio do Restelo de Lisboa tras vencer al Belenenses por 0-1 y aprovechó el tropiezos del Benfica para recortar su desventaja a falta de dos jornadas para el término de la Liga de Portugal.

El gol de Joao Paulo Dias Fernandes a veinte minutos del final dio una nueva victoria al Braga, que lleva tres triunfos seguidos y que se sitúa a una sola victoria del Benfica y el Sporting, segundo y tercero, respectivamente, ambos con 77 puntos.