NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Ancelotti no entrenará a Italia; Mancini, principal candidato

Según informa la Gazzetta, el ex técnico de Real Madrid o Bayern Múnich ha comunicado a la federación italiana que no ocupará el puesto de seleccionador.

Actualizado a
Ancelotti no entrenará a Italia; Mancini, principal candidato
FRANCK FIFEAFP

Carlo Ancelotti no entrenará a la selección italiana. A pesar de que las últimas informaciones aseguraban que el ex técnico del Real Madrid estaba cerca de aceptar una oferta de cuatro años de contrato, informa la Gazzetta que, por decisión propia, ha dado un paso atrás en la carrera por entrenar a la 'Squadra Azzurra'.

Ancelotti lleva sin equipo desde el pasado mes de septiembre, cuando fue destituido del Bayern Múnich. Desde entonces se le ha relacionado con la selección italiana, y los rumores tomaron fuerza con el despido de Gian Piero Ventura. Hace unos días se reunió con dirigente de la federación italiana y las negociaciones parecían cerradas, pero todo ha cambiado en los últimos días.

Según la Gazzetta, hay dos motivos para entender la decisión de Ancelotti. El primero es que, aunque considera una opción atractiva entrenar a Italia, quiere arriesgarse y esperar ofertas de grandes clubes europeos, que espera que lleguen una vez finalice la temporada. La otra razón es meramente económica: mientras que el contrato del Bayern es de 8 millones al año, en la 'Azzurri' solo son capaces de ofrecerle, más o menos, la mitad. A todo esto hay que sumarle los problemas y la incertidumbre que se vive en la federación italiana.

Mancini toma ventaja

Ante la auto exclusión de Ancelotti, Roberto Mancini es el principal candidato. El entrenador de Zenit de San Petersburgo siempre se ha mostrado encantado con la idea de entrenar a la selección. El principal problema pasa por deshacer el compromiso con su club.

Si finalmente no llega Mancini el siguiente en la lista es Claudio Ranieri. El veterano entrenador del Nantes ya ha comunicado a la federación su entera disposición para ocupar el cargo.