NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLONIA 1- MILÁN 2

El Milán no se rinde por Europa

El equipo de Gattuso se impuso al Bolonia y se coloca séptimo, a un punto del Atalanta. Marcaron Çalhanoglu y Boaventura, y De Maio para los locales.

Actualizado a
Çalhanoglu celebrando un gol.
JOHN SIBLEYAction Images via Reuters

El Milan, el Atalanta y el Sampdoria ganaron este domingo sus respectivos duelos en la trigésima quinta jornada de la Serie A italiana (Primera División), contra Bolonia, Génova y Cagliari, para mantener su pugna por la clasificación a la próxima Europa League.

A la espera del partido del Nápoles, segundo, en el campo del Fiorentina (18.00 locales, 16.00 GMT), el domingo futbolístico italiano registró profundos cambios de equilibrios en la zona de descenso, en la que el Hellas Verona está casi sentenciado.

El Milan, que alineó este domingo a Calhanoglu y al español Jesús Fernández Sáez "Suso" desde el primer minuto, rompió una racha de seis partidos sin victorias que duraba desde el 18 de marzo y triunfó por 2-1 en el campo del Bolonia.

Calhanoglu subió el 1-0 al marcador con un derechazo cruzado desde la frontal del área mientras que Bonaventura firmó el 2-0 al borde del descanso, poco después de que el árbitro anulara al Bolonia, con la ayuda de la VAR, la diana del posible empate.

Los milaneses pudieron cerrar el partido en la reanudación pero rematarondos veces al poste, con Patrick Cutrone y Bonaventura, y terminaron sufriendomucho ante un Bolonia que recortó distancias en el 74 gracias al francés Sebastien De Maio.

Fue la decimosexta victoria liguera de un Milan que, sin embargo, no pudo moverse de la séptima plaza en la tabla.

El Atalanta sigue sumando

El Atalanta sigue intratable y sumó su tercer triunfo consecutivo al imponerse por 3-1 en casa contra el Génova.

Las dianas del joven gambiano Musa Barrow, de Bryan Cristante, a pase del argentino Alejandro Gómez, y del esloveno Josip Ilicic lanzaron a un Atalanta que sueña con sellar la que sería susegunda clasificación consecutiva a la Europa League.

El conjunto norteño ocupa la sexta posición con un punto de ventaja sobre el Milan mientras que el Génova, al que no le bastó este domingo un gran gol de falta directa del portugués Miguel Veloso, se quedó en la undécima plaza, con 41 puntos.

El Sampdoria golea al Cagliari

En el estadio Marassi de Génova (norte), el Sampdoria no dio opción al Cagliari del técnico uruguayo Diego López y le doblegó con un contundente 4-1, decidido por los goles del belga Denis Praet, Fabio Quagliarella, el polaco Dawid Kownacki y el uruguayo Gastón Ramírez.

El conjunto genovés sigue con opciones de alcanzar una plaza europea, ya que es octavo y está separado por cuatro puntos del Atalanta, que en este momento obtendría el pase directo a la fase de grupos de la Europa League.

Udinese por fin gana

En la zona baja de la tabla, el Udinese rompió una racha de once derrotas consecutivas al empatar 3-3 en el campo del Benevento, en el día del debut del técnico croata Igor Tudor en el conjunto de Udine (norte).

Sin embargo, no pudo salir satisfecho el Udinese, ya que estuvo por delante 3-2 y en superioridad numérica, antes de encajar el gol del 3-3 del francés Bakary Sagna en el último minuto.

El Crotone asaltó al Sassuolo; el Hellas prácticamente descendido

La lucha por la permanencia registró este domingo un cambio radical de equilibrios, con el Crotone que arrolló 4-1 al Sassuolo con dobletes de Marcello Trotta y del nigeriano Nwankwo Simy para alejarse de una zona de descenso en la que se hundieron los dos equipos de Verona.

El Hellas Verona cayó 1-3 en casa contra el Spal de Ferrara y solo falta la oficialidad matemática para su descenso, ya que es penúltimo y está a siete puntos de la salvación a falta de tres jornadas para que concluya la Serie A.

El Spal toma aire

Con su triunfo, el Spal salió de una zona roja en la que terminó el Chievo, derrotado 1-4 el sábado en el campo del Roma. 

El Lazio se asienta en puestos de "Champions"

El Lazio se impuso por 1-0 este domingo en su visita al Torino y alcanzó al Roma en la tercera posición de la Serie A italiana (Primera División), que vale la clasificación a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Un gol de cabeza del internacional serbio Sergej Milinkovic-Savic al principio de la segunda mitad le dio al Lazio un triunfo de gran importancia para hacerse con una ventaja de cuatro puntos sobre el Inter de Milán, quinto clasificado.