NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO-TENERIFE

Míchel: "No descarto a nadie para estar arriba al final"

El técnico franjirrojo sabe que la igualdad es máxima e incide: "Lo más importante es el grupo y veo a todos mis jugadores enchufados".

Actualizado a
Míchel, en rueda de prensa, en una imagen de archivo.
Emilio CobosDIARIO AS

Primera de seis finales: "Miramos partido a partido. Será difícil, como todos los que nos quedan ya. Debemos tener confianza y seguridad en nosotros y en nuestro trabajo porque es lo que nos acercará a conseguir lo que queremos, los tres puntos".

El rival: "El Tenerife tiene unos buenos números en ataque. Hay que dominarle, ser protagonistas del partido y llevar la iniciativa. Debemos ser un equipo activo, no reactivo y tener una idea clara de juego. Ser nosotros mismos. Si somos capaces de dar nuestro mejor rendimiento, podemos competir contra cualquier equipo de la categoría. Luego ya el acierto o desacierto hará que tengas un resultado u otro".

Tenerife y cambio de entrenador: "Me gustaba lo que hacía Martí y lo que hace Etxeberria. El tema de los resultados siempre te da confianza y hace que estés más o menos enchufado.Tienen opciones de luchar por todo, con alternativas en ataque y a pesar del cambio en el banquillo siguen teniendo las mismas armas para atacar".

Baja de Unai: "Tengo a todo el equipo enchufado y hay alternativas para cubrir esta ausencia, aunque es importante. Hay suficientes jugadores en la plantilla para que el rendimiento sea óptimo".

Lesión de Majeed: "Tiene molestias en la rodilla, ya venía renqueante. Hemos decidido que pare para hacer un reacondicionamiento adecuado y entrar en la dinámica, Ahora mismo es la única baja que tenemos".

Su adaptación: "Ha entrado en un equipo con una dinámica fuerte y nueva para él. Llegó en invierno, que es más complicado, y el ritmo con el que se juega en Europa es distinto al que estaba acostumbrado. Estamos muy contentos con él, con su predisposición al trabajo y su inteligencia para entender las tareas en los entrenamientos. Eso habla muy bien de él, tiene ese talento para detectar qué se le pide".

Rumores para la próxima temporada: "No me preocupa. Veo el día a día de mis jugadores y están todos enchufados. Estamos en una fase en la que todo el mundo ha mostrado lo que es y hay que remar para el equipo. Lo más importante es el grupo. No tengo duda de ningún jugador".

Reencuentro con Luis Milla, ex del Rayo: "Era bastante más joven y tenía una predisposición tremenda. Yo no tenía dudas de su talento. Ha mejorado su presencia física. Ya es un futbolista a nivel profesional. Desearle lo mejor siempre porque es un chico humilde y trabajador. Debemos tener en cuenta sus virtudes para contrarrestarlas".

Rivales por el ascenso directo: "Si pinchamos, otro se mete en la pelea. Hay que ir jornada a jornada. Ya veremos dónde está cada uno. La distancia hace que el rival tenga menos margen de error. No descarto a nadie para estar arriba al final".

Los delanteros: "Me ofrecen alternativas: mirar estados de forma, nuestra manera de jugar a cada momento... Estoy orgulloso de tener una plantilla donde podemos utilizar a muchos jugadores en distintas demarcaciones. Al final, con el Zaragoza, salió Bebé desde el banquillo e hizo un partido espectacular. Así tiene que ser. Desde la dirección deportiva se ha hecho un buen trabajo para que tengamos esa capacidad".

De Tomás, de récord: "De Tomás está haciendo una campaña espectacular, pero tiene que aportarnos más. Abrir líneas de juego y de pase, desmarques de ruptura y apoyo y darnos alternativas. Ese trabajo y su exigencia para seguir mejorando".

Ha superado a míticos delanteros... "He tenido la suerte de jugar con grandes delanteros en el Rayo. Tenemos una historia muy bonita, pero no debemos comparar, cada uno ha aportado algo con la camiseta del Rayo. Lo importante es el grupo".

Trejo y Chori vuelven a la lista

Dos son las grandes novedades en la convocatoria del Rayo para recibir al Tenerife: Trejo y Chori Domínguez. El primero de ellos regresa después de haber cerrado ciclo frente al Barça B, mientras que el segundo vuelve tras su ausencia en las tres últimas listas por decisión técnica. Ambos argentinos entran en una convocatoria de la que se han caído Unai López (por sanción) y Akieme. Míchel tiene, además, la baja por lesión del saudí Majeed.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario