NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El Valencia conquista el Ciutat ante 14.000 espectadores

El derbi valenciano fue para las de Oliva gracias al solitario gol de Lomba tras un medido centro de Mari Paz. El Levante se complica la Copa a dos partidos para el final liguero

14.000 espectadores estuvieron en el Levante vs Valencia.

No hubo récord, pero sí ambientazo en el Ciutat de Valencia para ver en directo el derbi femenino. Más de 14.000 espectadores se congregaron para vivir otra fiesta del fútbol femenino. El Valencia se vengó del partido de la primera vuelta (que ganó el Levante por 2-3) y se llevó los tres puntos del estadio granota para volver a mandar en la capital del Turia. Lomba, tras una magistral asistencia de Mari Paz, hizo el único tanto del partido para llevarse los tres puntos y complicar la vida al Levante. Las granota tienen tres puntos de colchón para mantenerse en puestos coperos a dos jornadas para el final y con el Madrid CFF al acecho.

El Valencia salió mejor desde el inicio al Ciutat de Valencia. El conjunto de Jesús Oliva empezó llegando a la portería de Noelia Ramos. Mari Paz dio los primeros dos avisos antes de que la portera tinerfeña tuviera que emplearse a fondo para evitar el gol de Marta Carro y, en la siguiente jugada, Mandy se estrelló en el palo en su intento de gol olímpico. El Levante casi no llegaba al área valencianista y de nuevo fue Noelia Ramos la que negó el gol, esta vez a Carolina. Sin embargo, pasada la media hora, Gio conectó con Mari Paz y esta puso un centro medido a la cabeza de Lomba que mandó el balón al fondo de la red. Intentó reaccionar el Levante que dispuso de una buena falta en la frontal, pero Charlyn no acertó con la portería y el balón se marchó desviado por muy poco.

En la segunda mitad, el Levante intentó reaccionar y hacerse dueño del partido. Mientras, el Valencia quería aprovechar los espacios que dejaban las granotas obligadas a dar un paso adelante. Mari Paz tuvo la primera, la segunda fue para Charlyn tras un gran pase de Diéguez, pero su tiro lo mandó a córner la guardameta holandesa. El Levante quería, pero no podía. Mari Paz gozó de otras dos ocasiones y Charlyn era la única en las granota que probaba hacer daño. La mexicana lo intentó en varias ocasiones en jugada individual y a punto estuvo de dar un susto. Pero el balón no entró y los tres puntos se van al conjunto de Mestalla. El Valencia sigue sumando para llegar a la Copa en la mejor forma posible y el Levante tendrá que sumar al menos tres de los seis puntos que hay en juego para meterse en el torneo del KO. Otra fiesta del fútbol femenino en el Ciutat de Valencia y, aunque no hubo récord, 14.000 espectadores ambientaron el derbi de la capital del Turia.