NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE DEL VALLE-DELFÍN

Independiente del Valle 0-1 Delfín: goles, resumen y resultado

El cetáceo se impuso en una cancha muy complicada gracias a un solitario gol de Perlaza, que llegó en un error inexplicable de Piedra, arquero local.

Actualizado a
El cetáceo se impuso en una cancha muy complicada gracias a un solitario gol de Perlaza, que llegó en un error inexplicable de Piedra, arquero local.

Actualiza el contenido

Con mucho sufrimiento y una buena dosis de fortuna, Delfín logra su tercer triunfo consecutivo, este de enorme mérito, en campo de Independiente del Valle. Si Piedra dejó una fallo grave en el único gol del partido, Ortiz fue el gran héroe del cetáceo con sus numerosas intervenciones. Los de Sangolquí pierden opciones de disputar el torneo.

Final: Independiente del Valle 0-1 Delfín

Previa del Independiente del Valle-Delfín

El tercer clasificado del campeonato Apertura en Ecuador recibe al sexto, con una diferencia de siete puntos entre ambos. Los locales llegan después de ganar a domicilio y los visitantes pondrán a prueba su mejoría en una plaza complicada.

Independiente del Valle

El equipo que dirige el argentino Gabriel Schürrer lleva una racha muy irregular en la que intercala victorias y derrotas. Aun así, se mantienen cerca de los primeros puestos de la clasificación.

Buena parte de su buen posicionamiento en la fortaleza que mantienen cuando juegan en casa. En Sangolquí no han perdido desde noviembre del año pasado y desde entonces han disputado siete partidos. Los dos últimos se han saldado con victorias por 2-1 ante Universidad Católica y 3-0 ante Técnico Universitario.

As a seguir: Maxi Barreiro. El veterano delantero suma cuatro tantos y es el máximo anotador del equipo. Ha marcado en las dos últimas jornadas.

Delfín

El equipo revelación de la temporada pasada está lejos de ese nivel, aunque las dos últimas victorias le han levantado el ánimo y la confianza para el año que apenas ha arrancado y que tanto le exige tanto a nivel nacional como en Copa Libertadores, donde aún busca el pase a octavos de final.

El técnico de los cetáceos deberá idear un once con vistas al importante duelo ante Colo Colo del próximo miércoles. Ahí jugarán en casa y los tres puntos serían vitales.

As a seguir: Fernando Arismendi. Se ha adaptado muy bien a la entidad en sus primeros meses en el fútbol ecuatoriano y el centrocampista ya ha marcado tres goles.

Independiente del Valle 0-1 Delfín: goles, resumen y resultado
Independiente del Valle
  • Ecuador