Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Rubén Pons: el secreto de Salah es un 'fisio' de Benicàssim

INGLATERRA

Rubén Pons: el secreto de Salah es un 'fisio' de Benicàssim

Rubén Pons: el secreto de Salah es un 'fisio' de Benicàssim

Rubén Pons, fisioterapeuta del Liverpool desde 2014, es uno de los secretos mejores guardados del egipcio. Le llevará consigo al Mundial de Rusia.
Cristiano y Salah se juegan el Balón de Oro antes del Mundial

Si alguien tiene la culpa de que el Liverpool acaricie una final de la Champions 13 años después ese es Mohamed Salah. El egipcio ha marcado 43 goles esta temporada, 10 de ellos en la máxima competición continental, gracias a un estado físico excelso. Su secreto, el fisioterapeuta benicense Rubén Pons, le acompañará al Mundial de Rusia.

"Ya me lo comentó cuando se clasificaron, pero no habíamos vuelto a hablar de ello hasta la semana pasada. Estaba tratándole y me dijo 'por cierto la Federación me ha dicho que no hay ningún problema'. ¿Y cómo voy a decir que no?", revela el fisioterapeuta del Liverpool a Diario As.

"Que un jugador de la talla de Salah me haya pedido que vaya con él al Mundial me pone muy contento", completa Pons, a quien no le preocupa ver acortadas sus vacaciones: "Si llegamos a la final de la Champions acabaré la temporada el 26 de mayo y el 10 de junio me reuniré con Egipto en Rusia, pero en este caso no hay problema. Vivir un evento así es lo máximo".

Egipto quedó encuadrada en el Grupo B y España en el A, por lo que ambas selecciones podrían verse las caras en octavos de final. "Fue Salah quien me lo dijo, estaría bien ganarles. A nivel profesional querría que pasara Egipto, aunque no hay duda de que mi sentimiento es español".

La temporada que está protagonizando Salah con el Liverpool está al alcance de muy pocos. Sus números en Premier "solo son comparables a los de jugadores Cristiano Ronaldo, Luis Suárez o Alan Shearer. Se han dado todas las condiciones para que explote y, aunque aún quedan muchos frentes abiertos, su año es de Balón de Oro. Debería estar mínimo entre los finalistas".

De momento Salah ya cuenta en su vitrina de trofeos con el premio a mejor jugador de la Premier League. "Cuando ganó me dijo que era en parte gracias a mí también. Yo no marco los goles pero entre todos hemos ayudado", descubre orgulloso. "Pasamos muchas horas juntos y no hablamos solo de fútbol. También charlamos sobre la familia, la ciudad, de nuestros gustos... Tenemos una relación muy cercana".

Rubén Pons sueña con llegar a Rusia después de conseguir la sexta Champions de la historia del Liverpool. A pesar de ganar 5-2 a la Roma en el partido de ida de semifinales el club está viviendo los días previos a la vuelta "con mucha cautela". "No puedes pensar que estas clasificado teniendo el ejemplo recuente del Barça. Consiguieron el mismo resultado que necesitan contra nosotros, así que tenemos que ir allí a plantear un partido serio", sentencia Pons, el secreto mejor guardado de Salah.

0 Comentarios

Normas Mostrar